Inicio » Competición » El regreso de Lexus a la competición será por todo lo alto: Así de salvaje luce el Lexus RC F GT3
Lexus-RC-F-GT3-2

El regreso de Lexus a la competición será por todo lo alto: Así de salvaje luce el Lexus RC F GT3

En el pasado Salón de Detroit, hace ya casi un año, Lexus anunció su retorno al mundo de la competición creando una nueva estructura internacional y global a la que llamaría supuestamente “Lexus Racing”. Lo cierto es que las competiciones automovilísticas no son algo nuevo para Lexus, ya que, por ejemplo, en el año 2006 participaron en las carreras de Súper GT en Japón con el Lexus SC 430 GT 500 y el pasado año con el nuevo Lexus RC F.

Aprovechando el anuncio, la marca nipona también aprovechó para dar a conocer el Lexus RC F GT3 Concept, un modelo con el que la marca mostraba sus intenciones claramente: demostrar a sus seguidores y a la industria del motor que su vuelta a la competición internacional estaba muy cerca. Hoy, finalmente salimos de dudas, pues el SEMA Show de Las Vegas ha sido el escenario elegido por la compañía para mostrar el RC F GT3 definitivo.

Lexus-RC-F-GT3-4

Tal y como han anunciado, el reciente equipo F Performance Racing, en colaboración con Paul Gentilozzi, será el encargado de devolver a Lexus al mundo de la competición en Estados Unidos el próximo año. El honor de pilotar la única unidad del RC F GT3 que existe por el momento será para Scott Pruett, y aunque por el momento el número de eventos en los que veremos a la nueva bestia de Lexus será limitado, las intenciones de la marca pasan por estar presentes en todas las competiciones de la temporada 2017/2018 con varios vehículos.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Bajo el capó, el Lexus RC F GT3 contará con un poderoso bloque V8 de 5.0 litros capaz de desarrollar más de 500 caballos (372 kW). Toda la potencia será gestionada a través de una transmisión secuencial de seis velocidades y, lo mejor de todo, el peso total del vehículo será de tan solo 1.300 kilos.

Lexus-RC-F-GT3-6

Además, el retorno de Lexus a la competición también servirá como banco de pruebas para futuros modelos ‘F’ de la marca, tal y como afirma Jeff Bracken, vicepresidente del grupo: “Una de las principales misiones de F Performance Racing es fortalecer la división ‘F ‘ de Lexus mediante la aplicación de las lecciones extraídas de las carreras, al tiempo que se transfiere el conocimiento adquirido en materia de ingeniería al desarrollo de automóviles de pasajeros de alto rendimiento. Estamos muy entusiasmados con lo que esta colaboración y el esfuerzo en el mundo de las carreras puede significar para la marca en los años venideros”.

Galería de imágenes

Fuente: Carscoops

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com