Inicio » Noticias del Motor » El Pokémon Go se cobra otra víctima mortal por atropello: Ya van 79 accidentes ¡Y sólo en Japón!
Pokémon Go (2)

El Pokémon Go se cobra otra víctima mortal por atropello: Ya van 79 accidentes ¡Y sólo en Japón!

Señoras y señores esto ya, se nos va de las manos. La fiebre Pokémon Go está llegando hasta límites insospechados, especialmente en Japón, la tierra natal de la saga Pokémon, donde se han registrado ya nada menos que 79 accidentes a causa del videojuego en realidad aumentada desde su lanzamiento el pasado 22 de julio. El último de ellos, por desgracia, se ha cobrado la víctima de una mujer de 72 años.

De acuerdo con la policía de Tokushima, desde Telegraph nos informan de que la semana pasada dos mujeres que cruzaban tranquilamente la calle en la ciudad nipona fueron víctimas de un atropello por parte de un conductor de 39 años de edad, el cuál declaró no estar prestando atención a la carretera por ir jugando al famoso y polémico juego.

Pokémon Go (3)

De las dos mujeres, una de ellas, de 72 años de edad, murió en el acto a causa de una fractura en el cuello, mientras que la segunda de ellas, de 69 años, por suerte únicamente sufrió una fractura de cadera. Niantic Inc., la compañía desarrolladora del popular juego, expresó sus condolencias a la familia de la mujer que perdió su vida, de acuerdo con la información facilitada por The Wall Street Journal. Sin embargo, es hora de plantearse una pregunta: ¿Hasta cuando vamos a seguir oyendo noticias de este tipo?

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Como decía, este es el accidente número 79 en el país del sol naciente, lo que ha dado lugar a 22 heridos y 57 viviendas dañadas en poco más de un mes. Además de ello, un total de 1.000 citaciones han sido entregadas a personas que estaban jugando al juego “de forma peligrosa”, ya fuera por ir montando en bicicleta o conduciendo, al tiempo que las autoridades japonesas ya han instado a los creadores del juego para que no aparezcan Pokémon en la zona de Fukushima, donde ocurrió el desastre nuclear tras el tsunami que afectó a la isla el 11 de marzo de 2011.

Pero este no es el único lugar del mundo desde nos llegan noticias de este tipo, recordemos otras pintorescas historias como jugadores que se encuentran cadáveres cazando Pokémon, otros que se meten en comisarías a buscar criaturas o aquellos que se han caído por precipicios al intentar cazar algún bichillo escurridizo. Y  centrándonos en nuestro tema, los coches, también hay unas cuantas, desde los carteles luminosos de las carreteras que suplican que no se cacen Pokémon al volante hasta numerosos golpes, atascos, accidentes y atropellos alrededor de todo el mundo, por no hablar de los taxis para “ir de caza” incluso en el mismísimo Infierno Verde (sí, es verídico).

¿Hasta dónde puede llegar la estupidez humana para completar la Pokédex?

Fuente: Carscoops, El Mundo

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com