Inicio » Noticias breves » El nuevo Audi Q2 se presentará en Ginebra: A la venta en verano
0audiq2

El nuevo Audi Q2 se presentará en Ginebra: A la venta en verano

Ya faltan muy pocos días para que la gama de crossovers de Audi contemple un nuevo integrante. La firma de los cuatro aros completará su familia más lúdica con el Q2 del que dentro de unos meses también habrá tres modelos derivados con los logotipos de Volkswagen, SEAT e incluso Skoda.

Por el momento no hay demasiada información sobre el más pequeño de la familia “Q” pero podemos adelantarte que estará desarrollado sobre la plataforma MQB ya vista en los León y Golf aunque convenientemente acortada. Sus dimensiones también son un misterio pero sería lógico pensar que rondará los 4,2 metros de longitud. ¿Se parecerá al Crosslane Concept? Por ahora es un misterio.

0audi

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Aunque en un principio se había pensado en denominarlo Q1, un reciente acuerdo con FCA les ha permitido utilizar la denominación Q2 que como bien sabrás hace años se usaba en algunos Alfa Romeo. En este acuerdo también se han llevado para casa la denominación Q4, un nombre que podría llevar una alternativa más deportiva al próximo Q3.

Del nuevo Q2 debería haber versiones con tracción delantera y total, además de una completa gama de motores en gasolina y diésel que seguramente contemplará la misma oferta ya conocida en los Audi A1. Esto implica un pequeño 1.0 TFSI como acceso y los interesantes 1.8 TFSI con 192 CV para los más prestacionales. Tampoco faltará el SQ2 de carácter más deportivo aunque para verlo habrá que esperar un poco más.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com