Inicio » Noticias del Motor » El Kia Soul Turbo será una realidad tras el verano: ¿186 ó 204 CV?
kia_soul_red_zone_1

El Kia Soul Turbo será una realidad tras el verano: ¿186 ó 204 CV?

Ya es oficial. Antes de que termine el año la gama del Kia Soul se enriquecerá con una nueva opción en gasolina sobrealimentada que debería convertirlo en un interesante objeto de deseo para aquellos usuarios que se han enamorado del modelo pero lo ven algo escaso de potencia.

Según las últimas noticias antes de que termine el año Kia presentará en sociedad un ligero lavado de cara del Soul que les permitirá actualizar algunos elementos como por ejemplo el sistema de info-entretenimiento que ganará acceso a internet, a aplicaciones, Mirror Link y otras funciones.

kia-soul11

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »
Acompañando a las mejoras en el equipamiento se unirá un nuevo motor de gasolina 1.6 TGDI del que todavía no conocemos la potencia. Actualmente Hyundai-Kia comercializa este bloque en varias variantes, con 177, 186 y 204 CV que podrían encajar a la perfección en el exótico Soul

La versión de 177 CV es la que emplean los Tucson y Sportage, el 186 CV lo llevan los Veloster e i30 europeos y la variante con 204 CV se emplea en Europa para el pro_cee’d GT. Sabemos que el Veloster para Estados Unidos lleva este último motor y nos parece que será el que termine bajo el capó del Soul al ser el que está adaptado a las normativas del país.

kia-soul23

En cualquier caso con un mínimo de 186 CV (descartamos la variante inferior), el Soul se convertirá un compacto rápido. Debería ir acoplado a la caja de doble embrague con siete velocidades y dejará en evidencia a los actuales 1.6 GDI de 140 CV y el 2.0 GDI de 164 caballos que se comercializa en Estados Unidos. Lo que no sabemos es si llegará a Europa.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com