Inicio » Noticias del Motor » El alucinante Savage Rivale Roadyacht GTS verá la luz en el Salón de París, pero no como pensábamos…
Savage Rivale Roadyacht GTS

El alucinante Savage Rivale Roadyacht GTS verá la luz en el Salón de París, pero no como pensábamos…

Este superdeportivo tan exótico fue presentado allá por el 2009 en el Top Marques Mónaco, un exclusivo salón del automóvil que se celebra cada año en el principado lleno de lujo y modelos exclusivos. Sin embargo, este Savage Rivale Roadyacht GTS ha ido cayendo en el olvido con el paso del tiempo y las dudas sobre si realmente vería la luz eran muchas hasta hoy, cuando hemos conocido la noticia por parte del fabricante holandés de su participación en el Salón de París, aunque admiten, no participarán plenamente en su futuro desarrollo.

Savage Rivale Roadyacht GTS-2

Con una apertura de puertas de vértigo –ver los sistemas de apertura de puertas más curiosos de la historia– este superdeportivo parece sacado de cualquier película futurista o la última entrega de Need For Speed, sin embargo, es una realidad. Creado por dos estudiantes holandeses, Emile Pop y Justin de Boer, se planeó construir una edición limitada de tan sólo 20 unidades. Con un motor del Chevrolet Corvette ZR1 que desarrolla la cifra de 670 CV y 730 Nm de par, alcanzaría una velocidad máxima de 330 km/h y el 0-100 km/h en tan solo 3,4 segundos.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Sin embargo, ahora hemos conocido que en un intento por concentrase en otros proyectos dedicados al estudio de diseño de la propia empresa, Savage Rivale no estará al cargo del desarrollo de este vehículo tan exclusivo. En su lugar, su socio GLM -una compañía japonesa especializada en productos eléctricos- asumirá la responsabilidad de proseguir este ambicioso proyecto.

Savage Rivale Roadyacht GTS-9

La primera decisión que ha tomado la firma japonesa será deshacerse de su antiguo motor 6.2 litros V8 para ser sustituido por un sistema de propulsión eléctrico que, en teoría, debería adaptarse mucho mejor al superdeportivo. Savage Rivale ha confirmado que este nuevo Roadyacht será exhibido en el Salón del Automóvil de París, junto con varios modelos que serán presentados a lo largo del salón para detallar lo que será el futuro de esta interesante colaboración. ¿Será esta la solución para relanzar la carrera de este Savage Rivale o sólo una forma de frenar su desaparición? Pase lo que pase será realmente interesante ver lo que nos tienen preparado Savage Rivale y GLM para el salón galo.

Galería de imágenes

Fuente: Carbuzz

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com