Inicio » Noticias del Motor » BMW xDrive Experience Madrid: Una jornada plagada de barro, emoción y tecnología
BMW xDrive Experience Madrid (7)

BMW xDrive Experience Madrid: Una jornada plagada de barro, emoción y tecnología

Como algunos ya sabréis, la BMW xDrive Experience ha sufrido un pequeño cambio de cara a esta temporada. Tras seis años en Sierra Nevada (Granada), la tracción total de la firma germana abandona la nieve de la sierra granadina para recorrer España, ofreciendo con ello un conjunto de actividades que te permitirán conocer y disfrutar de la tecnología del sistema de tracción integral BMW xDrive en diferentes tipos de superficies: asfalto, tierra, grava y barro.

BMW xDrive Experience Madrid (3)

Con un calendario de lo más completo, la xDrive Experience aúna el máximo disfrute en la conducción y la reconocida seguridad de los vehículos de la marca, permitiendo a clientes y aficionados participar en toda una serie de actividades en las que la gama X de BMW y el Serie 1 son los protagonistas. Para participar solo tendrás que consultar la disponibilidad con tu Concesionario BMW, y atento a las fechas ¡Puede que aún estés a tiempo de apuntarte!

  • Sevilla: 12 y 13 de marzo
  • Vitoria: 2 y 3 de abril
  • Madrid: 16-17 y 23-24 de abril
  • Asturias: 7 y 8 de mayo
  • Barcelona: 21-22 y 28-29 de mayo
  • Valencia: 18 y 19 de junio

Para poder contaros de primera mano todos los secretos de esta nueva propuesta y mostraros una interesante galería de imágenes, en Autonocion.com tuvimos la oportunidad de disfrutar de esta interesante jornada el pasado fin de semana durante su paso por la capital, celebrada en la impresionante Finca La Granjilla ubicada en El Escorial.

BMW xDrive Experience Madrid (17)

Aunque las condiciones climatológicas no jugaron precisamente a nuestro favor, el personal de Auriga nos recibió con una de sus mejores sonrisas una vez más y nos acompañaron a lo largo de las pruebas. Junto a ellos, tampoco faltó todo un equipo de instructores profesionales de la escuela de conducción BMW que compartió con nosotros sus conocimientos acerca de las técnicas de conducción en terrenos abruptos, desniveles pronunciados y superficies embarradas.

¿El objetivo? Dejar que compruebes por ti mismo las capacidades de su tecnología y hacer que te enamores de la marca. Nadie te preguntará si te gusta conducir al finalizar el día, pero serás incapaz de aguantar la sonrisa cuando el monitor te pregunte qué tal lo has pasado.

BMW xRamps

La prueba de estructuras consiste en un circuito cerrado en el que deberás superar rampas, descensos y planos inclinados en situaciones de conducción invernal a bordo de los BMW X4 o BMW X3. En ella, el instructor hará una primera pasada para mostrarte el recorrido y después… ¡El volante es tuyo! En ella podrás comprobar por ti mismo la rigidez del chasis, el comportamiento del sistema xDrive y la efectividad del Control de Descenso en Pendientes (HDC) disfrutando de sensaciones similares a una situación extrema real.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

BMW xDrive Experience Madrid (37)

BMW xDriving

Sin duda, la mejor de todas las actividades de las que puedes disfrutar en el evento, aunque por desgracia no pudimos realizarla personalmente debido al elevado volumen de barro que había en la pista -en función de la localización que elijas y de la climatología del día, conducirás sobre barro o grava-. Ésta consiste en una experiencia de conducción cronometrada a los mandos de los BMW X1 y X3 en la que, supervisado en todo momento por un monitor, podrás comprobar cómo el sistema xDrive controla el derrapaje en curvas.

BMW xDrive Experience Madrid (9)

Y por si alguno se queda con ganas de más, la segunda parte de la actividad consiste en una carrera de aceleración a bordo de dos BMW Serie 1 -uno de ellos con tracción total y otro con tracción trasera- en la que los participantes podrán comprobar los beneficios del sistema xDrive cuando queremos salir desde parado a gran velocidad sin perder agarre.

BMW xRoute

En esta actividad disfrutarás de la conducción de los vehículos BMW en una ruta off-road en la que gracias a las ayudas del sistema de tracción integral podrás sortear obstáculos y terrenos áridos atendiendo sólo a la dirección, dejando que el sistema BMW xDrive se encargue de mantener la máxima tracción y con ello el agarre en cualquier superficie. En la jornada madrileña, el entorno no podía ser más especial, pues esta finca -antigua propiedad de Felipe II- cuenta con varios lagos artificiales y varias villas de la época.

Al finalizar el día te darás cuenta de que el funcionamiento del sistema xDrive ha mejorado considerablemente en los últimos años. Actualmente, la unidad de control de este sistema de tracción total inteligente tiene en cuenta la velocidad del coche, la velocidad de giro de las ruedas, el ángulo de giro del volante y la posición del pedal del acelerador, detectando las condiciones dinámicas del coche e interpretando cuál es la intención del conductor.

Así, el sistema es capaz de trasladar la fuerza necesaria a las ruedas que mejor pueden transformarla en capacidad de impulsión, permitiendo no solo superar condiciones climatológicas adversas, sino también trazar las curvas de manera más dinámica y aumentar la confianza y la seguridad del conductor al suprimir cualquier tendencia del vehículo al subviraje o sobreviraje.

Galería de imágenes

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com