Inicio » Noticias del Motor » Audi, BMW, Daimler y las telecos se asocian para impulsar el 5G: el futuro de la automoción ha llegado
coche conectado

Audi, BMW, Daimler y las telecos se asocian para impulsar el 5G: el futuro de la automoción ha llegado

Este nuevo proyecto tiene como principal objetivo evolucionar, probar y promover soluciones relacionadas con la movilidad conectada. Estos tres grandes rivales del mundo de la automoción en el segmento de los automóviles de lujo están uniendo sus fuerzas para crear una Asociación Automotriz del 5G, que “desarrollará, probará y promoverá soluciones para la comunicación, apoyará la normalización y aceleración de la disponibilidad comercial y penetración en el mercado global“. Audi, Daimler y BMW “abordarán la movilidad de la sociedad conectada y la seguridad vial que necesita aplicaciones tales como la conducción conectada autónoma.”

Poco a poco el mundo del 5G en nuestros smartphones está cada vez más cerca, con una velocidad hasta 100 veces más rápida que el 4G, que se estima se convierta en una realidad alrededor del año 2020. Con esto se espera manejar enormes volúmenes de datos, poder conectar toda clase de dispositivos entre sí, reducir significativamente la latencia y obtener nuevos niveles de fiabilidad. Los tres fabricantes alemanes de automóviles creen que las conexiones 5G pueden “dar un mejor soporte a los comunicaciones críticas para hacer la conducción más segura” y “apoyarán y promoverán las comunicaciones mejoradas del vehículo con todo tipo de dispositivos a su alrededor y soluciones de movilidad conectada” .

Las principales acciones que llevará a cabo está organización serán: apoyo en los procesos de aprobación y certificación de los organismos reguladores, abordar las necesidades de la tecnología de nuestro vehículo con todo su entorno como la conectividad inalámbrica, seguridad, privacidad y autenticación y la ejecución de proyectos de innovación y desarrollo conjuntos que conducen a soluciones integradas.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

5g-4

Audi, BMW y Mercedes-Benz no estarán solos en este proyecto, estarán trabajando de la mano de las grandes empresas de telecomunicaciones tales como Ericsson, Huawei, Intel, Nokia y Qualcomm. Además esta asociación está abierta a la incorporación de nuevas empresas y muchas otras ya han expresado su intención de unirse en un futuro próximo.

Los vehículos conectados darán forma al futuro de la movilidad individual, y las redes móviles de próxima generación llevarán la conexión entre tu smartphone y el coche a un nivel superior” dijo Alfons Pfaller, Jefe de Desarrollo de Entretenimiento de Audi.

5g-3

Esperamos que el 5G se convierta en algo estándar en todo el mundo de las comunicaciones a lo largo de la próxima década“, añadió su colega de BMW Christoph Grote, mientras que Sajjad Khan del Grupo Daimler declaró que “El coche conectado nos permite ofrecer a nuestros clientes servicios, tanto dentro como fuera del coche que harán sus tareas diarias mucho más fáciles, aumentado el confort y la seguridad,  y por lo tanto creando un valor añadido“.

Fuente: Motor1

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com