Inicio » Noticias del Motor » Atento, se llama Volkswagen I.D y competirá con el Golf ofreciendo 600 km de autonomía eléctrica
volkswagen-id-1

Atento, se llama Volkswagen I.D y competirá con el Golf ofreciendo 600 km de autonomía eléctrica

Si eres un enamorado de la marca, hazme caso, ahorra y cómprame algo del pasado porque el futuro y sus coches nuevos no te van a gustar mucho, a no ser que sea de “esos” a los que no le gusta conducir y prefieren que les pasee una máquina que apenas puede transmitir sensaciones.

Hoy, la tarde y noche previas al Salón del Automóvil de París y tal y como es costumbre, Volkswagen ha comenzado a revelarnos sus nuevos modelos así como sus planes de futuro y la verdad es que si no eres un geek, no pinta nada bien.

volkswagen-id-3

Bautizado como Volkswagen I.D., este nuevo vehículo da comienzo a la nueva era Volkswagen, o mejor dicho, arranca el reloj que marcará la cuenta atrás y que promete, estará listo en 2020.

El I.D. es el primer Volkswagen de una nueva flota de vehículos eléctricos que ofrecerá de 400 a 600 kilómetros de autonomía y que además, adelanta la conducción autónoma que también prometen, llegará a los concesionarios en 2025.

volkswagen-id-5

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Como puedes ver, no se parece en mucho a lo que nos ha mostrado la marca hasta a fecha, de hecho, se asemeja más al ratón de un Mac que a un coche y en cierto modo es lo que se pretende ya que se busca que el I.D. pueda ser inmediatamente reconocido como un vehículo de cero emisiones a través del nuevo ADN de diseño para vehículos eléctricos.

El I.D. se propulsa mediante un motor eléctrico de 125 kW y alcanza autonomías que ya nos hacen plantearnos la compra de un eléctrico y más, si las mismas son reales.

Lo que por el momento es un concept se presenta con un interior al que han bautizado como «Open Space» y ha sido pensado para ofrecer una sensación de espacio completamente nueva.

volkswagen-id-6

Si eres de los que aman incondicionalmente al Volkswagen Golf, tranquilo, porque este modelo llegará al mercado en 2020 como vehículo eléctrico compacto y se ofrecerá al mismo tiempo que el Golf, aunque mucho más tecnológico y como muestra a un adelanto concreto a la conducción autónoma –este modelo entrará en acción a partir de 2025-. A diferencia del Golf de próxima generación, el I.D será fabricado en base a la Plataforma Modular Eléctrica (MEB).

¿Conducción Autónoma? Sí, el I.D. sumerge el volante multifunción en el salpicadero cuando se activa el modo de conducción autónoma («I.D. Pilot») y ojo, porque además de conducir solo hará muchas más cosas por ti como recibir paquetería (Delivery Service) cuando el destinatario no este en casa o planificarte el día.

El objetivo de Volkswagen es vender un millón de vehículos eléctricos al año a partir de 2025 pero, lo que nos interesa saber es cómo de factible lo ves tú….

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com