Inicio » Noticias breves » Aquí están los 35 candidatos al Coche del Año en Europa 2016: ¿Cuál es tu apuesta?
spirit-01 copia

Aquí están los 35 candidatos al Coche del Año en Europa 2016: ¿Cuál es tu apuesta?

Un diciembre más el equipo de “Europe Car of the Year” ha comunicado los candidatos que competirán por el galardón más importante que se entrega en el viejo continente. En esta primera fase son 35 los vehículos que luchan por superar las primeras pruebas y, ya el 14 de diciembre serán comunicados los siete finalistas.

Como bien sabes todos los modelos que pueden competir por este galardón deben estar a la venta en estos momentos en al menos cinco países europeos y tener una tirada inicial mínima de 5.000 unidades al año, es decir, no son vehículos muy específicos de nicho. El ganador tomará relevo al anterior vencedor, el Volkswagen Passat.

volkswagen_passat_estate_gt_10

Este año entre los 35 candidatos hay vehículos para todos los gustos… desde crossovers hasta berlinas, pasando por monovolúmenes e interesantes urbanitas. Todos ellos serán analizados por su equilibrio general en distintos apartados como la relación calidad-precio, tecnología, seguridad, eficiencia, equipamiento disponible, etc.

Dado que tendrás ganas de saber cuáles son, aquí va el listado:

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Ahora que ya sabes cuáles son, te invitamos a que nos indiques en los comentarios tus preferidos y expliques tus razones. Posiblemente los súper-deportivos como los AMG GT y R8 no tengan muchas posibilidades pero, ¿podría ganarlo el Mazda2, el Tivoli o el Touran? Para ello hay que esperar hasta el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com