Inicio » Noticias del Motor » 250 vehículos de lujo valorados en más de 15 millones de euros recuperados en una operación contra el robo organizado
12

250 vehículos de lujo valorados en más de 15 millones de euros recuperados en una operación contra el robo organizado

Uno de los peores tragos a los que un conductor puede enfrentarse es el de ir a por su vehículo y no encontrarlo en el lugar donde lo había aparcado. Pese a que la mayoría de vosotros tendréis póliza de robo y en el caso de ser un vehículo nuevo se suele cubrir el 100% del valor y en determinadas ocasiones, algo más de su valor, el mal trago está servido.

Hoy nos hemos enterado que nada más y nada menos que 250 vehículos de lujo con un valor de mercado muy superior a los 15 millones de euros han sido recuperados en Estados Unidos gracias a una operación internacional.

7

19 meses ha sido lo que han tardado las autoridades en descubrir a todos y cada uno de los responsables y en recopilar toda la información necesaria para desarticular una banda organizada que se dedicaba a sustraer vehículos de alta gama en los Estados Unidos y expórtalos mayoritariamente a países de África, donde los vendía por casi el doble de su valor de mercado. Los destinatarios de estos vehículos eran presumiblemente criminales que no podían efectuar las compras con su dinero de forma legal y que en ocasiones compraban por encargo.

No se sabe el número exacto de vehículos que lograron sacar del país, sin embargo, todo esto empezó con la detección de varios contenedores y su posterior análisis mediante un diagnóstico de rayos X para identificar el contenido de los mismos.

10

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Decenas de Mercedes-Benz, Range Rover, BMW, Infiniti, Audi o Toyota aguardaban en varios puertos, aunque los más importantes eran los de New York y New Jersey. La banda tenía la gran mayoría en la Global Container Terminal, formalmente conocida como Howland HookTerminal.

Con esta operación, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y Seguridad Nacional de Estados Unidos da un duro golpe al crimen organizado especializado en el robo de vehículos a gran escala.

Los miembros de la banda desactivaban los dispositivos de localización GPS en los vehículos robados y los almacenaban y manipulaban en garajes subterráneos alquilados para que de este modo las autoridades y las empresas de recuperación tuvieran una mayor dificultad para recoger la señal de seguimiento.

5

En la operación, siete sospechosos fueron arrestados y han sido acusados por la corte federal de conspirar para exportar los vehículos a los países de África Occidental. Esta cifra de arrestos se suma a la que se produjo la semana pasada, donde se detuvieron a 18 miembros de la organización que en su momento fueron acusados de crimen organizado en primer grado, robo de automóviles y blanqueo de capitales.

Los vehículos robados eran enviados a África en contenedores donde en ocasiones viajaban 3 o 4 vehículos protegidos con colchones para evitar daños. Ya en África los vehículos se vendían por casi el doble de su valor de mercado a otros criminales.

Desde robos a mano armada hasta asaltos a domicilios pasando por el alquiler con tarjetas e identidades falsas, así es como se hacían los “malos” con los vehículos de alta gama.

Fuente e imágenes: Silive.com

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com