Inicio » Noticias del Motor » 2.1 millones de km y un sólo accidente leve con culpa: ¿Dejarías tu vida en manos de este ordenador con ruedas?
lexus rx

2.1 millones de km y un sólo accidente leve con culpa: ¿Dejarías tu vida en manos de este ordenador con ruedas?

Mientras que posiblemente estabas celebrando el día de San Valentín, el coche autónomo de Google provocó su primer accidente. Ya os habíamos hablado de los 17 choques que había tenido el coche autónomo del gigante de  internet con anterioridad, sin embargo, en las anteriores ocasiones, el vehículo no tuvo la culpa, fueron accidentes por alcance o incidentes en los que había sido un mero implicado.

Al parecer, en el informe del accidente presentado ante el DMV de California el 23 de febrero (y hecho público hace unos días) se refleja que el coche de Google conducía por el Camino Real en Mountain View. Unos sacos de arena colocados junto a un colector de aguas pluviales causaron un trastorno en el sistema. El vehículo quería y debía girar  a la derecha pero los sacos no se lo permitían y fue en la reincorporación al carril cuando chocó con un autobús que circulaba correctamente. Al parecer, el vehículo sabía que el autobús se estaba acercando pero calculó mal o estimó que le dejarían paso…

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

¿Pone esto de manifiesto que no estamos preparados para los coches autónomos? Bueno, en cierto modo sabemos que tarde o temprano esto llegará, pero personalmente opino que aún no tenemos los sistemas informáticos necesarios para evaluar situaciones fuera de lo normal.

En Google han asumido su parte de culpa confirmando que si el vehículo se hubiera quedado parado, no se habría producido el impacto en el que por cierto sólo se reportaron daños materiales.

Hay que subrayar que los coches de Google ya han recorrido 2.1 millones de kilómetros desde el año 2009 y que son capaces de reconocer e interpretar todas las señales, sin embargo, parece que este primer accidente “no causado por un error humano”

El objetivo de Google es hacer un coche que circule mejor que un humano mucho mejor que lo hacen los humanos y lo cierto es que con esta tasa de siniestralidad parece que lo están logrando…

¿Dejarías tu vida en manos de un vehículo de estas características?

 

Fuente | Wired

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com