Inicio » Noticias del Motor » Ya es oficial: Las dos opciones de baterías del Tesla Model 3 serán de 50 kWh y 75 kWh

Ya es oficial: Las dos opciones de baterías del Tesla Model 3 serán de 50 kWh y 75 kWh

A finales del mes pasado la fábrica de Freemont fue testigo de la ceremonia en la que Elon Musk reveló oficialmente al mundo la versión de producción del modelo de acceso de la marca, el Tesla Model 3.

Las primeras 30 unidades ya se han entregado y hay que reconocer que el señor Musk ha cumplido con su nuevo modelo eléctrico. Puede que haya llegado al mercado algún tiempo después de lo que estaba previsto y algunos usuarios se hayan arrepentido de la compra, pero sus niveles de potencia, acabado y, sobre todo, precio, han satisfecho las promesas que el CEO de Tesla nos hizo en su día. Sí, incluso a pesar de que la versión de acceso pueda provocarle a Tesla más pérdidas que beneficios

Ahora ya sabemos que el Model 3 llegará al mercado en dos versiones y el propio Elon ha confirmado la potencia de las baterías de cada una de ellas tras una filtración de la EPA. La primera, de acceso al modelo, contará con una potencia de 50 kWh partirá de los 35.000 dólares -29.800 euros al cambio actual-. La segunda, de 75 kWh de potencia, parte de los 44.000 dólares -37.500 euros al cambio actual-. Hay que destacar que ningún descuento o ayuda han sido descontados de las cifras que os hemos comentado, por lo que el precio puede ser realmente suculento. Estos precios son para el mercado estadounidense.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La variante de acceso ofrece una autonomía de 354 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 km/h en unos 5,6 segundos. La segunda variante ofrece 498 km de autonomía y su aceleración desde parado hasta los 100 km/h se cubre en 5,1 segundos.

La versión “Short Range” (la de acceso) recuperará 209 km de autonomía tras 30 minutos en el supercargador, mientras que la “Long range” recuperará 273 km. Estas cifras traducidas a un cargador doméstico suponen una carga de unos 48 kilómetros por cada hora de conexión a una toma de 240V (32A) para la versión “Short” y 59 kilómetros para la “Long”.

Finalmente y, aunque no nos han detallado en exceso el equipamiento, todas las versiones vienen equipadas con una pantalla central de 15”, clima bi-zona, asientos de tela, ocho cámaras, radar delantero, 12 sensores de ultrasonido y mucho más. Los que quieran que su Model 3 conduzca solo deberán gastarse 4.200 euros por el software del Auto Pilot y unos 2.556 euros en las actualizaciones del mismo, mientras que los clientes que busquen un Model 3 más lujoso deberán desembolsar otros 4.200 euros en el paquete Premium.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com