Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » WRC: Ogier gana el último tramo de calificación de la temporada

WRC: Ogier gana el último tramo de calificación de la temporada

Sebastien Ogier ha ganado el que será probablemente el último tramo de calificación del WRC (se suprime en 2014) en el Rally de Gales GB después de haber superado a Thierry Neuville por solo siete décimas de segundo. Con un clima extremo, el francés ha sido el más rápido en el tramo de Llandegla de 3.11 kilómetros al volante de su Volkswagen Polo R WRC y podrá elegir primero su posición de salida para los tramos que se disputarán esta noche.

El tramo de calificación dejará de disputarse en la temporada 2014 y en su última edición se ha celebrado con fuertes lluvias y vientos típicos de la zona que han puesto a prueba a los pilotos. Ogier no estaba preocupado y ha comentado que en esta ocasión probablemente sería buena idea salir primero.

Neuville, que tiene como objetivo asegurar el subcampeonato del mundo, ha acabado decepcionado por no haber podido superar al Campeón del Mundo de 2013 con su Ford Fiesta RS WRC. Ogier y Neuville han sido significativamente más rápidos que el resto de pilotos. Evgeny Novikov ha restado importancia a una salida que sufrió durante sus test en el noroeste de Inglaterra la semana pasada marcando el tercer mejor crono con su Fiesta RS WRC a 1.8 segundos de Ogier.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Jari-Matti Latvala, que está peleando con Neuville por el subcampeonato, ha cedido 2.1 segundos con su compañero para terminar cuarto, el finlandés ha explicado que quiere poner más blanda la puesta a punto de su Polo R WRC después de que los test previos a este rallye no le hayan servido para nada.

Robert Kubica ha sido séptimo en su debut con un World Rally Car, el polaco estaba muy satisfecho de su rendimiento aunque ha vuelto a recordar que “tiene mucho por aprender”. A continuación os dejamos los cronos del tramo de calificación:

1. Sebastien Ogier   1min 52.708s
2. Thierry Neuville   + 0.070
3. Evgeny Novikov   + 1.889
4. Jari-Matti Latvala   + 2.168
5. Mads Ostberg   + 2.759
6. Mikko Hirvonen   + 2.979
7. Robert Kubica   + 3.381
8. Dani Sordo         + 3.483
9. Andreas Mikkelsen   + 3.732
10 Martin Prokop   + 6.183
11 Michal Solowow    + 12.115

Fuente: WRC

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com