Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » WRC: Loeb gana su octavo Rally de Argentina consecutivo

WRC: Loeb gana su octavo Rally de Argentina consecutivo

Sebastien Loeb logró esta tarde su octava victoria consecutiva en el Rallye de Argentina y la que será probablemente su última en una prueba de tierra del Campeonato del mundo de Rallyes de la FIA. El vigente Campeón del Mundo se impuso en la quinta carrera de la temporada con una renta de 55 segundos sobre Sebastien Ogier, que de esta manera puso punto y final a su racha de tres triunfos consecutivos. La victoria es la 78 de Loeb en el WRC y casi seguro que será su última en un rallye que no sea de asfalto. Con 39 años, el francés disputa esta temporada un programa reducido de pruebas antes de dar el salto definitivo a las carreras de circuitos.

“Es muy emocionante ganar aquí”, dijo, mientras los seguidores argentinos rodeaban su Citroën DS3 WRC al final del último tramo. “Ha sido un rallye muy duro, con tramos complicados, pero había un gran ambiente y fue genial todo el fin de semana”. “Después de tantos meses desde mi último rallye de tierra, era complicado encontrar las buenas sensaciones en la primera jornada y conseguir un buen ritmo con el coche, pero el DS3 WRC fue perfecto”, añadió Loeb, que regresará al WRC el mes de octubre en el Rallye de Francia Alsacia. Tal era el deseo de los apasionados aficionados argentinos de ver la despedida de Loeb, que se estima que en el tramo final de El Cóndor había hasta 80.000 personas.

Ogier Rally Argentina 2013

Ogier dominó la primera parte de la carrera, ganando cinco de los seis primeros tramos con su Volkswagen Polo R WRC. Pero el francés no pudo evitar que Loeb lo superara cuando sufrió una salida de pista que le costó 40 segundos. Después de pinchar la rueda delantera izquierda en el siguiente tramo, Ogier aminoraba la velocidad, contento y conforme teniendo en cuenta que el programa de Loeb significa que no va a poder luchar por conseguir el que sería su décimo título de pilotos. “Es un buen resultado para nosotros,” dijo Ogier. “Hemos tenido muchos problemas este fin de semana, pero estamos contentos de haber podido terminar. Nos encontramos en un año de aprendizaje, y, por el momento, después de cinco pruebas, está yendo bien, así que quiero darle las gracias al equipo por todo el trabajo que han hecho”. “Tuvimos algún contratiempo incluso esta mañana, y termino el rallye con un coche que no está muy bien, pero, aún así, conseguí atacar y sumar puntos extra en el Power Stage,” añadió Ogier, que marcha líder en la clasificación de pilotos por 54 puntos.

Jari-Matti Latvala terminó tercero con otro Polo R WRC después de una fiera batalla en la última jornada con Evgeny Novikov. El finlandés perdió ayer casi dos minutos por un pinchazo, y comenzó hoy a 8.2 segundos del Ford Fiesta RS WRC pilotado por el ruso. Latvala ganó los cuatro tramos del día, embolsándose, además, los tres puntos de recompensa de la Power Stage. Su puesto en el podio quedó asegurado cuando Novikov trompeó nada más empezar el último tramo. Thierry Neuville terminó quinto con otro Fiesta RS WRC. El belga estuvo trabajando constantemente para mejorar la configuración de su coche. Mikko Hirvonen se colocó segundo después de los problemas que afectaron a Ogier, pero un pinchazo seguido de un problema eléctrico en su DS3 WRC le costó más de seis minutos de pérdida y le hizo descender al sexto lugar. Mads Ostberg remontó hasta la séptima posición con su Fiesta RS después de dañar la dirección de su coche y un semieje en la primera etapa. Andreas Mikkelsen le arrebató la octava plaza a Dani Sordo en el último tramo, cuando un problema en el cambio afectó al español, que había volcado en la jornada inicial. Martin Prokop completó el top diez después del vuelco que sufrió él también en la etapa del jueves.

Fuente: WRC

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com