Inicio » Noticias del Motor » Volvo está probando un sistema que almacenará información sobre el estado del firme en la nube

Volvo está probando un sistema que almacenará información sobre el estado del firme en la nube

Volvo Cars ha unido fuerzas con la Administración de Transporte de sueca y con la Administración de Carreteras de Noruega para comenzar un programa piloto mediante el cual, los vehículos de la marca equipados con un potente sistema informático iniciarán unas pruebas a través de las cuales recopilarán información sobre el estado de la carretera, nivel de humedad, hielo, temperatura ambiental y demás factores que pueden afectar al agarre del vehículo y los subirá a una nube a la que tendrán acceso otros vehículos de particulares equipados con el mismo sistema así como las autoridades y el personal de mantenimiento de carreteras.

El sistema busca registrar el nivel de agarre, y si el sistema detecta un punto en particular donde la calzada sea resbaladiza o peligrosa, lo marcará y lo comunicará al resto de usuarios de la vía subiéndolo a la nube.

Intelligent Transport System

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Volvo en colaboración con las autoridades cuenta con 50 unidades de prueba, un número que en un corto plazo de tiempo crecerá para conseguir que este curioso sistema llegue a los futuros modelos dentro de unos pocos años.

Mediante sistemas como el ABS, ESP o TC, el vehículo irá registrando datos del agarre que proporciona el firme a los vehículos y mediante una conexión de datos los subirá a la nube. Esta información será transmitida a los usuarios de esa misma carretera así como a los servicios de mantenimiento.

Con esta nube de información sobre el estado del firme, el resto de conductores podrán anticiparse y conocer el estado de la vía y las autoridades podrán también reducir drásticamente su tiempo de respuesta ante eventuales heladas, nevadas o inundaciones.

El ITS o Intelligent Transport System como Volvo Cars lo ha bautizado, hará que la respuesta ante las eventualidades del invierno se produzcan en un menor espacio de tiempo y los accidentes por falta de información o previsión disminuyan.

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com