Inicio » Noticias del Motor » Visto y no visto: se acabó el Plan PIVE 4

Visto y no visto: se acabó el Plan PIVE 4

El 30 de octubre se puso en marcha el PIVE 4 y ya casi se han gastado los 70 millones. Solo ha hecho falta un mes y medio desde su comienzo para que se agote.

Para aquellos que todavía no lo sepan, el Plan PIVE tiene como objetivo renovar el viejo parque automovilístico español ofreciendo incentivos económicos a los compradores, estas ayudas hacen que el precio del vehículo disminuya y por tanto sea más susceptible de compra. Del mismo modo, tiene como principal finalidad la de sostener la venta de coches, y vaya si lo está consiguiendo.

Los fabricantes ya se preguntan si el Gobierno seguirá ofreciendo estas ayudas de 2.000 euros un tiempo más. Algunos ministros ya se han pronunciado mostrando su predisposición a apoyar a la industria del automóvil siempre y cuando haya fondos. De momento tendremos que ver si los ministerios de Industria y Hacienda dan el visto bueno a esta continuidad.

Tras 4 Plan PIVE, 365.000 turismos se han beneficiado de estos descuentos. En total se han destinado 730 millones de euros a estos turismos.

Como consecuencia de estos planes, la fabricación de vehículos ha aumentado aproximadamente un 6% el pasado mes de noviembre con 196.926 unidades producidas. En los once meses se fabricaron 2.028.380 unidades cuando en 2012 se produjeron 1.979.103 vehículos.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com