Sabíamos que llegaría antes o después. Hace mucho tiempo que se habla de la posibilidad de ver un Mercedes-Maybach GLS y, aunque por el momento esta noticia no se ha confirmado, la firma de la estrella ha elegido el Salón del Automóvil de Pekín para mostrarnos un adelanto de lo que será su futuro SUV de gran lujo.
Bautizado como Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury, este ejercicio de diseño cuenta con todo lo que podrían soñar los clientes más exigentes de la marca y pone directamente en el punto de mira a modelos como el futuro Rolls-Royce Cullinan o el Bentley Bentayga. Lo más curioso es, quizás, su llamativa silueta, pues parece más bien una berlina sobreelevada que un SUV al uso. Tiene un morro afilado con tecnológicos faros, un marcado nervio a media altura y una trasera al más puro estilo sedán.
Junto a la zaga, otro de los elementos más peculiares es el habitáculo, aún más conceptual que la carrocería. Es tecnológico y futurista, aunque podemos encontrar algunos rasgos propios de Mercedes-Benz como el volante o la doble pantalla del salpicadero para alojar tanto la instrumentación como el sistema multimedia. Tampoco faltan las maderas nobles, la iluminación ambiental, el cuero, unos asientos posteriores de lo más confortables e incluso un pintoresco juego de té.
Como no podía ser de otra manera en vistas del futuro que nos espera, en las entrañas del Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury se esconde un tren motriz totalmente eléctrico. Con cuatro motores, uno en cada rueda, el modelo es capaz de desarrollar una potencia total de 750 CV (550 kW), todo ellos asociado a una autonomía de nada menos que 500 kilómetros en ciclo NEDC gracias a su batería de 80 kWh. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h.
Para quienes pusieron el grito en el cielo por el Aston Martin Lagonda Concept SUV… Más agresivo y moderno, por cierto.
Visto su lateral con ruedas de «big foot de perfil bajo), y su amago de 3er volumen, parece una preparación aberrante sobre un inminente clase A sedán. Nada que ver consus elegantes concepts anteriores con inspiración náuticay de la tradición de lujo excelso de Maybach.
Igual acaba cambiando mo impresión, pero «no lo veo»