Recientemente hablábamos de que 2018 ha sido un gran año para Mercedes-Benz, pues ha tenido como protagonistas al Clase A, el CLS, el Clase G, el Clase X 350 d, la nueva generación de modelos 53 4MATIC+ de Mercedes-AMG, la nueva mecánica de seis cilindros en línea con microhibridación de 48 V y la nueva familia de la Clase C en sus versiones berlina, Estate, coupé y cabrio.
Pero 2019 no se quedará ni mucho menos corto. Hace unas semanas el roadmap de la compañía de aquí a 2020 nos reveló alguna información muy valiosa de cara a 2019, una información que posteriormente os completé con una tabla en la que se podían ver todas las novedades que llegarán en 2019 junto a su fecha de lanzamiento.
Uno de los grandes modelos que se presentará mañana en el CES de Las Vegas y que veremos este año en nuestras carreteras es, sin lugar a duda, el Mercedes-Benz CLA 2019, el cuál resulta extremadamente similar al Mercedes-Benz Clase A Sedán, a juzgar por lo que podemos ver en el revelador teaser que la compañía ha publicado en Facebook de la versión Edition1.
Es más, echando un poco la vista hacia el pasado de la marca y viendo este nuevo teaser oficial, podemos afirmar que lo más probable es que halemos de un diseño que nos recuerde al Mercedes-Benz CLS, pero a escala.
La caída del pilar C nos deja ver que el modelo mantendrá la esencia del “coupé” de cuatro puertas, pero añadirá las actuales líneas marcadas por el nuevo ADN de la marca que debutó en el actual Clase A. El modelo hará uso de toda la tecnología y equipamiento del Clase A y del Clase A Sedán, solo que en el caso del CLA se ofrecerá un toque algo más deportivo y, como no, un diseño mucho más acorde a las siglas del modelo.
Entendemos que al igual que sus hermanos, el nuevo Mercedes CLA 2019 hará uso del innovador sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience), que abre al mismo tiempo una nueva era en Mercedes me Connectivity. Una característica única de este sistema es su capacidad de aprender gracias a la inteligencia artificial. MBUX puede personalizarse y adaptarse al usuario.
Para la fase de lanzamiento y poco después, esperamos la llegada de varias mecánicas que estarán asociadas a cajas de cambio manuales o automáticas y a sistemas de tracción sencilla o total 4MATIC.
- Mercedes-Benz CLA 200: (120 kW/163 CV, 250 Nm); con cambio de doble embrague 7G‑DCT.
- Mercedes-Benz CLA 250: con cambio de doble embrague 7G-DCT (165 kW/224 CV, 350 Nm)
- Mercedes-Benz CLA 180 d. con cambio de doble embrague 7G-DCT (85 kW/116 CV, 260 Nm)