Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Una prueba que puede llegar a ser decisiva

Una prueba que puede llegar a ser decisiva

El Rally de Gales GB, que habitualmente se celebra en el mes de noviembre, este año ha cambiado de fecha y se disputará a mediados de septiembre. La prueba británica podría llegar a ser decisiva para la adjudicación del título de Constructores, si el Citroën Total World Rally Team consigue un buen resultado en Gales. Vencedores de las últimas cinco pruebas, Sébastien Loeb y Daniel Elena intentarán igualar su propio récord de seis victorias consecutivas. Entre sus rivales están sus compañeros de equipo Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen, que han sido muy rápidos en estas tierras en años anteriores.

Como ocurrió en 2004 y 2005, el Rally Gales GB se disputará a finales del verano. Las condiciones en esta época del año con toda seguridad serán radicalmente diferentes al “viento, lluvia y barro” con el que normalmente se encontraban sus participantes anteriormente. “Puesto que incluso llegó a llover en el Rally Acrópolis, tendremos que estar preparados para todo tipo de situaciones”, advirtió Didier Clément, el Ingeniero Jefe de Operaciones del DS3 del Citroën Total World Rally Team. “La meteorología fue muy suave en ambas ocasiones cuando el rally se disputaba en la misma época del año, lo que significó que las especiales fueran más rápidas de lo habitual. Las pistas secas fueron muy duras para los neumáticos”. Para este rally los equipos dispondrán de los neumáticos Michelin Latitude Cross con una gama de compuestos que van del  duro al blando, disponibles en cantidad suficiente para afrontar todo tipo de eventualidades.

Aunque la fecha haya cambiado, el recorrido será más o menos el mismo, con la excepción de que la base del rally se ha trasladado a Cardiff. Al igual que el año pasado, la ceremonia de inauguración del rally será el jueves por la tarde en Llandudno, a unos 300 km del parque de asistencia. Los participantes tendrán entonces por delante tres largos días de competición. La única especial nueva es en Celtic Manor, en una zona situada cerca del campo utilizado para la celebración de la Ryder Cup en 2010.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Con cinco dobletes esta temporada, el Citroën Total World Rally Team y sus miembros, al comienzo de la décima prueba del WRC, intentarán sumar el octavo título mundial a la marca consiguiendo así un impresionante récord. Para lograrlo, Loeb/Elena e Hirvonen/Lehtinen deberán marcar seis puntos o más que sus rivales. Podrán ocurrir muchas cosas, pero por ejemplo, el resultado del Rally de Alemania con la primera y tercera posición, sería suficiente para asegurar el título.

Siete veces vencedores en 2012, Sébastien Loeb y Daniel Elena buscarán una cuarta victoria en Gales. “Es un rally que me gusta y tengo buenos recuerdos de los últimos años”, comenta el piloto de la Alsacia, que consiguió el título en Cardiff el año pasado a pesar de tener que retirarse del rally tras un incidente causado por unos espectadores en el tramo de enlace. “Este año sería bueno ganar y asegurar un octavo título para el equipo. Y eso nos colocaría en una posición ideal para ganar el noveno campeonato en el Rally de Francia. De todas formas no estoy obsesionado con esto, y afrontaré este rally como cualquier otro”.

“Tener la posibilidad de ganar el título de constructores a falta de cuatro rallys para que termine el Campeonato, demuestra la calidad del trabajo realizado por el equipo desde el comienzo de la temporada”, comenta Yves Matton, Director del Citroën Racing Team. “Dicho esto, no nos podemos permitir ser demasiado optimistas. Sabemos lo fuertes que son nuestros rivales en este tipo de terreno y que será una carrera difícil en la que la gestión de los neumáticos supondrá la clave dependiendo de la meteorología”.

Fuente: Citroën

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y Motor

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com