Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Un Hyundai con aires de deportivo, el nuevo Veloster

Un Hyundai con aires de deportivo, el nuevo Veloster

Hyundai ha puesto a la venta un nuevo deportivo con las miras centradas en ser competitivos en un segmento en el que la marca coreana no acostumbraba a moverse desde el Hyundai Coupé. No le será especialmente complicado conquistar los corazones (o más bien los bolsillos) de muchos potenciales clientes, aunque no obstante, el Veloster no destaca únicamente por su precio más que interesante.

Este coupé de cuatro plazas fue presentado a principios de año en Estados Unidos, y lo primero que llama la atención de él son sus puertas. En el lado del conductor encontramos una única puerta de gran tamaño, que aporta sobriedad y elegancia al vehículo, mientras que en la parte del acompañante hay dos puertas de menor tamaño para facilitar el acceso a las plazas traseras. Eso sí, el tirador de la puerta posterior se integra en el marco de la ventanilla. Esa mezcla de estética y practicidad es posiblemente otro de los puntos fuertes del nuevo Hyundai.

Las dimensiones del Veloster son acordes con lo que se espera de un coche de corte deportivo pero que no llega a serlo del todo., pues mide 4,22 metros de largo por 1,70 de ancho, con una altura de 1,40 metros. En prestaciones tampoco se queda corto, existiendo  además motorizaciones para todos los gustos. Si buscamos una conducción más desenfadada, podemos elegir un motor gasolina 1.6 GDI de 140 CV disponible tanto con caja de cambios manual de seis velocidades como automática de doble embrague. Si, por el contrario, estamos concienciados con el medioambiente y queremos ahorrar hasta el último centilitro de combustible (aunque en tal caso seguramente no nos compraríamos un deportivo), nuestra opción es una versión denominada ISG que consigue reducir el consumo hasta unos más que meritorios 5,6 litros a los 100 aproximadamente (sólo disponible en acabado Sport S).

Otra característica a destacar es la incorporación de un sistema de control de estabilidad llamado VSM que gestiona la dirección asistida del vehículo para evitar cambios de trayectoria no deseados cuando realicemos algún giro especialmente brusco, demos un frenazo, o aceleremos de golpe. También dispone, entre otros, de navegador, reconocimiento de voz, localización móvil, descarga de CD virtual, reproducción de vídeo, manos libres o conectividad para consola de videojuegos. Sale al mercado con tres acabados, básico, Sport y Sport S, siendo sus precios los siguientes:

Hyundai Veloster 1.6 GDI – 21.690 euros
Hyundai Veloster 1.6 GDI Sport – 23.490 euros
Hyundai Veloster 1.6 GDI Sport DCT – 25.190 euros
Hyundai Veloster 1.6 GDI Sport S ISG – 28.990 euros
Hyundai Veloster 1.6 GDI Sport S DCT – 30.690 euros

 

Fotos por autor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com