Aquí os hemos hablado en numerosas ocasiones de colecciones de clásicos de ensueño, que se convierten en noticia por alcanzar precios astronómicos en un estado impecable. Solo en ocasiones muy remotas salen a la luz colecciones realmente sorprendentes que pocos o nadie conocían, es el ejemplo de este nuevo hallazgo que ha tenido lugar en Gante (Bélgica). Al parecer numerosos vehículos de época permanecían ocultos en varios graneros que pertenecían al carrocero, recientemente fallecido, Schepens.
Para su retirada, la prestigiosa casa de subastas Bonhams ha estado presente, y han podido rescatar desde un Ferrari 308 GT4, un Jaguar E-Type Series I, un Corvette o un Citroën. Pero la auténtica joya de la colección es un rarísimo Jaguar XK140 diseñado por Michelotti y del que solo se fabricaron dos o tres unidades. Esta joya con número de chasis S 814 286 ha sido uno de los descubrimientos más sorprendentes de este lugar, y además esconde una gran historia.
Este Jaguar XK140 se vendió nuevo a Jeanne Gaymard el 10 de junio de 1955 en color crema y con el volante a la izquierda, y pese a que Garymard residía en París matriculó el XK140 en el departamento francés de Alto Vienne. Tan solo dos años después, en 1957, se vio involucrado en un grave accidente que causó importantes daños en el exterior del coche, según afirma el escritor e historiador francés, Bernard Viart.
«Su cuerpo era irreparable, por lo que surgió la necesidad de diseñar una nueva carrocería» y por ello fue enviado al diseñador y carrocero Michelotti en Turín. En 1960 o 1961 el XK140 recibió una nueva carrocería, y se entregó nuevo con la culata de un C-Type y sus escapes laterales. De nuevo, en 1979 cambió de dueño y fue a parar a la colección de Roland Urban, el mismo Viart fue el encargado de dar el visto bueno a su nuevo comprador.
A Roland Urban le gustaban los Jaguar únicos, y por ello recibió con una gran bienvenida a su nuevo Michelotti XK140. Incluso en algún momento, el propio Urban llegó a crear una historia fantasiosa en la que este mismo ejemplar habría sido propiedad de la cantante y actriz francesa, Brigitte Bardot. Finalmente, el señor Schepens adquirió esta unidad en un salón de clásicos, y antes de poder restaurarlo, falleció.
Ahora saldrá a subasta el próximo 13 de mayo en Mónaco de la mano de la casa Bonhams Auctions, con la gran noticia de que todos los ingresos obtenidos en la subasta serán destinados a una causa solidaria, una protectora de animales. El resto de vehículos que podemos ver en las imágenes se pondrán a subasta más adelante, en el condado Hampshire el 1 de septiembre.