Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Tres pilotos del WRC se estrenan este fin de semana sobre la nieve

Tres pilotos del WRC se estrenan este fin de semana sobre la nieve

Esta temporada es la gran oportunidad de muchos pilotos para comenzar a despuntar en el mundo de los rallies, y el rally de Suecia será uno de los mayores desafíos para Kris Meeke, su compatriota británico Elfyn Evans, y el ex piloto de Fórmula 1, Robert Kubica.

Ninguno de los tres ha disputado antes un rally con neumáticos con clavos y todos ellos han comentado que ganar experiencia es mucho más importante que intentar ser rápidos y buscar un buen resultado en la carrera que se disputará en los tramos de Suecia y Noruega.

Precisamente, los tres tuvieron una primera toma de contacto con la nieve durante el pasado Rally Monte Carlo. Pero hay pocas similitudes entre la prueba de asfalto monegasca, que cuenta con secciones nevadas, y la carrera sueca que se corre íntegramente sobre pistas nevadas y con los coches montando ruedas con clavos.

“Sé que soy rápido en asfalto y tierra, pero no tengo ni idea de cómo me las arreglaré sobre nieve. Tendré que aprenderlo todo, el comportamiento del coche, de los neumáticos, etc.”, ha admitido el piloto oficial de Citroën, Kris Meeke

Evans terminó en una más que meritoria sexta plaza en la primera cita del campeonato y las esperanzas del joven piloto galés pasan por aprovechar la experiencia de sus compañeros de equipo y dos veces ganadores del Rally de Suecia, Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen.

Por su parte, la pelea contra las pistas heladas y nevadas del Rally de Suecia distan mucho de los circuitos de la Fórmula 1, pero la progresión de Kubica en los rallies ha sido hasta ahora meteórica, por lo que una rápida adaptación podría propiciar un resultado más que satisfactorio. No obstante, el polaco deberá cuidarse muy mucho de terminar el rally por encima de cualquier otra cosa, ya que si bien es muy rápido, peca de irregular, a veces por arriesgar demasiado.

Fuente: WRC

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com