Inicio » Lo + Destacado » Transition, el coche volador

Transition, el coche volador

En el salón de Nueva York ha sido presentado el primer coche volador homologado para circular por las carreteras de la mayoría de países, es decir, tiene retrovisores, intermitentes, luces de carretera y sitio para la matricula.

Este vehículo alcanza en carretera una velocidad máxima de 185 Km/h, y es capaz de volar a una altura de 427 metros. Para despegar necesita una pista de despegue de cómo mínimo 518 metros. Es capaz de desplegar sus alas en pocos minutos, y si no fuera porque el conductor tiene que bajarse a meter los retrovisores y a hacer los chequeos habituales previos de un despegue, podría despegar sin bajarse del vehículo.

Es todo un avance, y para países como Estados Unidos es claramente un medio de transporte muy útil dada la gran extensión del país y el numero de pistas de despegue de las que dispone. Está claro que para que veamos coches capaces de volar circulando con normalidad todavía falta un tiempo, pero sin duda este aparato ha sido un éxito en el salón de Nueva York ya que la compañía, Terrafugia, ha recibido unos 100 pedidos, que empezará a entregar a finales de este año.

El precio de este innovador vehículo se encuentra en torno a los 213.000 euros, un precio relativamente asequible teniendo en cuenta las posibilidades y ventajas que proporciona.

httpv://youtu.be/x6MVQ4m0vaE

Artículo escrito por: Ignacio Delgado Manrique de Lara

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com