Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Toyota Racing desvela sus planes para Le Mans 2012

Toyota Racing desvela sus planes para Le Mans 2012

Toyota Racing tiene previsto inscribir dos vehículos TS030 HYBRID en las 24 Horas de Le Mans (16-17 de junio). Todavía está pendiente de confirmarse la participación en otras carreras, pero lo que si que se ha confirmado, ha sido la alineación de pilotos para uno de los vehículos, compuesta por Alex Wurz, Nicolas Lapierre y Kazuki Nakajima, y actualmente se está trabajando en concretar la del otro.

Por otra parte, Andrea Caldarelli, de Pescara (Italia), ha entrado a formar parte de Toyota Racing como piloto júnior.

El TS030 HYBRID es el sucesor de los TS010 y TS020 de Toyota, que participaron en Le Mans y lograron varios podios en los noventa; TS son las siglas de Toyota Sport.

Con esta noticia, Toyota se convierte en el primer fabricante en confirmar su participación en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA con un sistema híbrido, reafirmando su papel pionero respecto a esta tecnología, utilizada en más de 3,5 millones de vehículos híbridos Toyota vendidos en todo el mundo.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El tren motriz THS-R (Sistema híbrido de Toyota para automovilismo) ha sido diseñado para ofrecer las mejores prestaciones y características, con un nuevo motor de gasolina V8 de 3.4 litros con aspiración normal y un módulo híbrido con un condensador de almacenamiento desarrollado por Nisshinbo, colaborador oficial del equipo.

El equipo aprovechará la primera prueba del TS030 HYBRID para evaluar las ventajas, en el marco de las normativas actuales, de un sistema con motor delantero producido por Aisin AW y un sistema con motor trasero desarrollado por Denso, colaborador oficial del equipo. Dichas normativas limitan la recuperación de los sistemas híbridos a un máximo de 500 kJ entre las zonas de frenado, restringiendo el despliegue a solo dos ruedas.

Se ha desarrollado y producido un nuevo chasis LMP1 de fibra de carbono en TMG.

Ahora sólo nos queda esperar, para ver cómo se desenvuelve el nuevo Toyota frente a los renovados vehículos de otras marcas.

Fuente: Toyota

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com