Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Toyota hace más fácil la conducción con su sistema automatizado

Toyota hace más fácil la conducción con su sistema automatizado

La nueva generación del sistema de asistencia a la conducción ya está aquí de la mano de Toyota Motor Corporation. Este mecanismo recibe el nombre de Asistencia a la Conducción Automatizada en Autopista (AHDA, Automated Highway Driving Assist).

Para hacer posible esta gran innovación se utiliza el control de crucero adaptativo-cooperativo y el control de trayectoria en carril. De este modo mantiene la distancia con los vehículos que le preceden y al mismo tiempo se mantiene la dirección en la línea de conducción óptima.

Con la introducción del sistema AHDA y otros sistemas avanzados de asistencia a la conducción el conductor mantiene el control sin renunciar a estar al mando del vehículo.

Se prevé la comercialización del nuevo sistema AHDA a mediados de esta década, y otros sistemas de asistencia a la conducción cuanto antes.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Ahora explicaremos brevemente como actúan los sistemas que integran el AHDA:

  • Control de crucero adaptativo-cooperativo: utiliza las comunicaciones de ITS entre vehículos, para transmitir los datos de aceleración y deceleración de los vehículos precedentes, así pueden ajustar la velocidad para mantener la distancia de seguridad.
  • Control de trayectoria en carril: emplea cámaras de alto rendimiento, un radar de ondas milimétricas y un software de control para una trayectoria óptima a cualquier velocidad. El sistema ajusta el ángulo de dirección del vehículo, el par de transmisión y la fuerza de frenado.

Fuente: Toyota

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com