Tesla ha comenzado oficialmente la producción del Tesla Model Y LWB de seis plazas en Shanghai, según varias fuentes de China.
Este nuevo modelo, conocido como Tesla Model Y LWB (Long Wheelbase), marca un paso importante en la estrategia de la compañía para captar al exigente mercado asiático y posicionarse mejor en el competitivo segmento de SUV eléctricos familiares.
Un Tesla Model Y más largo y espacioso
El Tesla Model Y de seis asientos no es simplemente una variante con una fila adicional como pasaba hasta ahora con el Tesla Model Y Legacy. Se trata de una versión con una distancia entre ejes ampliada, lo que permite una mayor habitabilidad interior, especialmente en la tercera fila de asientos (Compuesta por dos asientos).
El nuevo diseño también modifica la forma existente detrás del pilar C, ofreciendo un perfil más cuadrado que mejora el espacio para la cabeza en la tercera fila, un detalle clave para mejorar el confort en viajes largos.
El Model Y LWB es un Dual Motor con batería grande de LG Energy Solutions.
Pensado para el consumidor chino pero con enfoque global
Tesla ha prestado especial atención a los acabados interiores. El nuevo Model Y LWB incluirá asientos perforados en la segunda fila, un detalle que también está presente en las versiones actuales, aunque solo en los asientos delanteros, que por cierto, son ventilados. La tercera fila, por su parte, cuenta con asientos simples no perforados, pero con suficiente espacio para dos adultos.
Dimensiones oficiales del Tesla Model Y LWB
Tesla ha confirmado que el nuevo Model Y L mide:
- Longitud: 4976 mm
- Ancho: 1920 mm
- Altura: 1668 mm
- Distancia entre ejes: 3040 mm
Estas cifras lo posicionan como un SUV eléctrico mediano-grande, ideal para familias que necesitan espacio sin renunciar a la eficiencia.
¿Llegará el Model Y de seis asientos a Europa o a otros mercados?
Aunque todavía no hay confirmación oficial de si serán 6 o 7 asientos (esperemos que 6), en junio Tesla envió correos a clientes en Estados Unidos mencionando una versión del Model Y con “larga autonomía, capacidad para hasta siete personas y espacio para todo el equipaje”, lo que sugiere que una versión similar podría estar en camino para otros mercados.
Para evitar los aranceles sobre vehículos chinos, Tesla tendría que fabricar esta versión en sus plantas en EE.UU., como la de Fremont o Texas. En Europa, es poco probable que el Model Y LWB llegue a verse aunque nunca se sabe…
Fecha de lanzamiento y disponibilidad
Tesla planea lanzar el Model Y L en China durante el otoño de 2025, de acuerdo con el anuncio oficial de la empresa. Con la producción ya en marcha en Shanghai, se espera que en las próximas semanas aparezcan las primeras imágenes filtradas…