Todos vosotros sabréis que el Tesla Model S te puede ahorrar un montón de dinero en gasolina, sin embargo, cuantos sabíais que el Model S es el mejor vehículo en cuanto a seguridad.
Según la NHTSA, Tesla acaba de subir al puesto más alto de la lista de los automóviles más seguros del mercado.
La prueba practicada mide la probabilidad de sufrir lesiones en choques frontales, laterales o alcances.
Como en la parte delantera de los Model S no hay un pesado bloque motor que pueda introducirse en el habitáculo, los diseñadores han creado unas zonas de deformación alargadas.
A los lados, las técnicas de ingeniería incorporadas por Tesla se basan en la utilización de diferentes capas de aluminio lo que junto a las vigas de absorción de impacto hacen que se preserve un 64% del espacio de supervivencia en el lado del conductor.
Para que os hagáis una idea, el Volvo S60 que quedó en segundo lugar, anotó un 7% en la misma prueba.
En la parte trasera el fabricante ha instalado un doble refuerzo para proteger las plazas posteriores. La alta puntuación en la prueba de balanceo se atribuyó a la batería que está siendo montada bajo el vehículo.
Una prueba de aplastamiento demostró que el techo del Tesla Model S aguantaría cuatro veces el peso el peso del propio vehículo antes de vencerse.
Teniendo en cuenta los elevados precios del modelo y la introducción de piezas de tecnología aeroespacial no deberíamos de extrañarnos, sin embargo, otras marcas con vehículos igual de caros no obtienen estos resultados.