En Signal Hill, una pequeña ciudad ubicada en el condado de Los Ángeles, California, los residentes se enfrentan a una nueva y desconcertante problemática: decenas Tesla, aparentemente nuevos y sin vender, han comenzado a ocupar los espacios públicos de estacionamiento.
La aparición repentina de estos vehículos ha generado frustración entre los vecinos, quienes ya lidiaban con la escasez crónica de lugares de aparcamiento.
Según los medios locales, los vehículos —todos Teslas con matrículas temporales— comenzaron a aparecer “de la noche a la mañana” y en grandes cantidades. Una residente declaró al medio SF Gate que llegó a contar al menos 24 unidades estacionadas en su vecindario. Aunque estos coches no infringen directamente la ley, su presencia masiva está afectando a la calidad de vida de los residentes.
Tesla uses the in process demolished chesterfield mall to store vehicles. Very ironic really. $TSLA pic.twitter.com/NNtfb1zykE
— Kevin Melnuk (@KevinMelnuk) June 8, 2025
Un vacío legal: Tesla evita las multas moviendo los coches regularmente
Los reglamentos de estacionamiento en Signal Hill establecen que ningún automóvil puede permanecer más de 72 horas en un mismo lugar. Sin embargo, los Teslas de los que te hablamos parecen ser reubicados periódicamente, en lo que muchos consideran una maniobra para evitar sanciones.
Esta no es la primera vez que Tesla es acusada de utilizar espacios públicos para almacenar stock o excedentes. En el pasado, la compañía ha usado los parkings de centros comerciales para almacenar Cybertrucks.
Hasta el momento, Tesla no ha emitido ningún comunicado oficial sobre el uso de las calles residenciales como almacenamiento temporal.