Inicio » Noticias breves » Toyota investiga la carga de los vehículos eléctricos sin cables

Toyota investiga la carga de los vehículos eléctricos sin cables

A finales de este mes, Toyota Motors Company (TMC) comenzará las pruebas de su nuevo sistema inalámbrico de carga para vehículos eléctricos. Por el momento las pruebas durarán un año y se llevarán a cabo en EEUU, aunque Europa será la siguiente parada.

Se trata de un sistema que nos permitirá cargar el vehículo de una forma aún más sencilla. Esta tecnología funciona mediante resonancia magnética, de esta forma el dispositivo transmite la electricidad en este campo magnético situado entre el suelo del aparcamiento que trasmite y el vehículo que recibe la carga.

Evidentemente, TMC ha pensado en todo y por ello, este innovador sistema está preparado para trabajar incluso si el vehículo está mal alineado por ejemplo. Además este sistema de carga está diseñado para reducir las posibles interferencias magnéticas de equipos cercanos y para soportar de sobra el peso de un vehículo cuando realiza las maniobras de aparcamiento.

El sistema de carga podrá ser para aparcamientos en batería y en línea. Además, Toyota con el fin de ayudar aún más al conductor, ha creado una nueva función de asistencia al aparcamiento que nos indicará exactamente como habrá que aparcar para obtener un alineamiento óptimo con la bobina transmisora de la plaza de aparcamiento.

Una imagen vale más que mil palabras, así que si queréis ver cómo funciona echadle un vistazo al vídeo:

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com