Inicio » Noticias del Motor » Sergio Marchionne anuncia su jubilación y revela la “electrificación” del conglomerado, empezando por Maserati

Sergio Marchionne anuncia su jubilación y revela la “electrificación” del conglomerado, empezando por Maserati

Sí, puede parecer algo complejo de asimilar, pero el futuro de la industria del automóvil tendrá que ver mucho con la electricidad, pero, ¿cuándo llegará ese futuro tan ansiado por muchos?

Como ya sabrás, hay varios fabricantes que han puesto fecha a la electrificación -aunque sea parcial- de su gama y la última en hacerlo público ha sido Maserati.

Tal y como ha comentado Autocar, todos los nuevos Maseratis serán parcialmente eléctricos a partir de 2019. Este notición ha sido confirmado por el CEO de Fiat Chrysler Automobiles, Sergio Marchionne, poco antes de anunciar su jubilación.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Maserati se utilizará como la punta de flecha del grupo y será la pionera así como la encargada de tirar del resto del grupo. El conglomerado navegará hacia la electrificación y Maserati irá allanando el camino al resto.

Según Marchione, la mitad de los modelos de FCA tendrán alguna forma de electrificación en 2022.

El primer Maserati totalmente eléctrico no llegará hasta 2020 y se basará en el concepto Alfieri que vimos en 2014.

En 2019 deberíamos ver los primeros híbridos y los primeros PHEV empezando por el Levante.

Marchionne, que tiene 65 años hizo estos anuncios en una conferencia telefónica con los inversores, donde también anunció que se retirará a finales de 2019.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com