Secuelas de Mónaco

El Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 sorprendió a propios y a extraños por la intensidad con que se vivió la carrera por las calles del Principado. Más allá del glamour y la belleza del trazado, esta prueba no suele deparar grandes enfrentamientos dentro de la pista. El pasado fin de semana fue diferente, y las consecuencias no se han hecho esperar. Ya sea en forma de sanciones, accidentes, o toma de decisiones, las personas que trabajan alrededor del gran circo tuvieron que emplearse a fondo durante los tres días de competición. Repasamos hoy algunas de esas noticias que, de algún modo, son consecuencia de lo que allí ocurrió:

Declaraciones de Lewis Hamilton después de ser sancionado

En Mónaco, Hamilton se pegó con todos menos con el safety car. Personalmente, creo que pilotos como él son los que hacen falta, y que el otro día le dio cierto picante a la carrera, con grandes adelantamientos como el que protagonizó sobre Michael Schumacher. Es evidente que si se quiere adelantar en un circuito así, hay que imponerse y lanzarse al más mínimo hueco que se presente. Sin embargo, le salió cara su agresividad, y tras sendos incidentes con Massa y Maldonado (ambos quedaron fuera de carrera), fue sancionado con un drive through y 20 segundos de penalización respectivamente. Tras conocerse la decisión de los comisarios, Hamilton dijo con cierta sorna que “quizá se debía a que era negro”, además de atacar al brasileño y al venezolano tachándolos de “ridículos”. Siendo convocado nuevamente por la FIA a la vista de sus declaraciones, el joven piloto inglés rectificó y pidió disculpas, afirmando que se había equivocado en sus palabras, y que realmente admiraba al de Ferrari y al de Williams.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Parte médico de Sergio Pérez y Vitaly Petrov

Ambos pilotos se encuentran bien según sus equipos. “Checo” se recupera del grave brutal accidente que sufrió el sábado en clasificación y se está valorando la posibilidad de que participe dentro de once días en el Gran Premio de Canadá. Por su parte, la participación del ruso en la próxima cita mundialista está fuera de toda duda y su choque en carrera no ha tenido consecuencias más allá del susto inicial. Buenas noticias para el equipo Renault, justo en la misma semana en que el representante del polaco Robert Kubica ha asegurado que veremos de nuevo a su pupilo a los mandos de un Fórmula 1, incluso esta misma temporada.

Gran enfado de Pirelli por la normativa de la FIA

El proveedor oficial de neumáticos del Mundial se frotaba las manos al ver el espectacular desenlace que sus gomas iban a deparar al Gran Premio de Mónaco. Todo ello, hasta que contemplaron, tan atónitos como el resto de espectadores, que la normativa FIA permitía el cambio de neumáticos cuando la carrera se para por bandera roja, privándonos del final esperado. Ya se han puesto en contacto con el máximo organismo para que se cambie ese punto del reglamento, que consideran del todo equivocado.

 

Foto por autor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com