Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Sébastien Loeb y Daniel Elena consiguen su octava victoria en Argentina

Sébastien Loeb y Daniel Elena consiguen su octava victoria en Argentina

Tras empezar la última etapa con una sólida ventaja, Sébastien Loeb y Daniel Elena han administrado perfectamente ese margen hasta conseguir su octava victoria en Argentina. También es la novena victoria consecutiva de Citroën en América del sur. Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen han colocado el segundo DS3 WRC del Citroën Total Abu Dhabi WRT en sexta posición, mientras Dani Sordo y Carlos del Barrio han acabado novenos.

Disputada sin asistencia, esta tercera jornada de competición ha llevado a los participantes a las especiales más famosas del Rally de Argentina: Mina Clavero / Giulio Cesare y El Cóndor / Copina, recorriéndolas en dos pasadas. La segunda pasada por El Cóndor se recompensaba con los puntos de la Power Stage.

Calzados con neumáticos Michelin Latitude Cross ‘blandos’, los pilotos Citroën Racing salían de Villa Carlos Paz a primera hora de la mañana para dirigirse al oeste. Con una ventaja relativamente cómoda sobre Sébastien Ogier, Sébastien Loeb podía permitirse asegurar en las numerosas zonas complicadas. De hecho, ha aumentado su margen de forma significativa. Tras ganar con casi un minuto de ventaja, el nueve veces Campeón del Mundo reconocía una cierta emoción por la que sin duda era su última victoria sobre tierra en WRC.

Aislado en la clasificación general, Mikko Hirvonen ha adoptado un ritmo rápido. Su rendimiento le ha valido un punto extra durante la Power Stage. La sexta posición final permite al Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team conseguir los mismos puntos que su rival en el Campeonato del Mundo de Constructores.

Décimo al comienzo del día, Dani Sordo era uno de los grandes animadores de este fin de rally. A pesar de su segunda posición de salida, el español adelantaba consecutivamente a Andreas Mikkelsen y Martin Prokop. Sin embargo, un problema con la caja de cambios permitía al noruego conseguir la octava posición por dos décimas…

Fuente: Citroën

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com