Inicio » Noticias del Motor » Se agotan los fondos del Plan MOVEA para motos eléctricos y vehículos a gas

Se agotan los fondos del Plan MOVEA para motos eléctricos y vehículos a gas

En muy pocas horas buena parte del presupuesto del Plan MOVEA ya se ha agotado, lo que demuestra que la partida inicial era muy escasa. Aquellos interesados en adquirir una moto eléctrica o un vehículo impulsado por gas ya no tendrán acceso a la subvención.

Aunque de momento queda presupuesto para los turismos y furgonetas híbridos enchufables y eléctricos, parece que al ritmo que van las solicitudes también se terminarán muy pronto las ayudas, lo que volvería a estancar unas ventas que habían mejorado bastante.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Lo que resulta curioso es que haya sido en cuestión de 24 horas cuando se han agotado las ayudas para los turismos alimentados con gas natural, metano o bicombustibles, algo extensible a las motos eléctricas. El presupuesto para estas últimas se había fijado en los 430.000 € mientras que para los vehículos a gas era de 600.000 €.

Otra mala noticia llega para aquellos interesados en renovar sus buses, autocares, furgones medianos (N2) y camiones alimentados con gas, CNG o bifuel dado que se ha agotado el presupuesto de 1,63 millones de euros que había destinado para ellos. Con todo, parece que el gobierno debería estudiar detenidamente la situación e intentar sacar una nueva partida presupuestaria dado que el dinero que se subvenciona se recupera con creces por otras vías.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com