SBK Assen: Estadísticas

Tom Sykes lograba su décimo tercera Superpole y la sexta victoria en carrera de su palmarés. Por cuarta vez el piloto británico lideraba una manga de principio a fin, como ya ocurriera en Monza, Moscú y Magny-Cours durante la temporada 2012.

Gracias a su victoria en la segunda manga Aprilia suma un total de 31 triunfos, empatada con Suzuki en el quinto puesto del ranking absoluto del campeonato. La última victoria de Suzuki data de la temporada 2010, en Kyalami y por cortesía de Leon Haslam. Irónicamente, también es hasta el momento la última victoria del británico.

Jonathan Rea sumaba su trigésimo podio al terminar la primera manga, igualando a Giancarlo Falappa en el puesto 19 del ranking absoluto. El británico ha partido desde la primera línea de parrilla ininterrumpidamente desde la temporada pasada en Misano.

Con la vuelta rápida en carrera firmada por Tom Sykes, Gran Bretaña suma su récord de pista número 100. En el ranking por países el primer puesto es para Australia con 107, seguido por Italia con 103.

Jules Cluzel se retiraba en la primera manga, siendo ésta la primera vez que no sumaba puntos en la categoría.

Mark Aitchison finalizaba entre los 15 primeros en ambas mangas por primera vez desde la temporada 2011 en Imola.

En su carrera como piloto de Superbike, Marco Melandri ha conseguido subir al podio en todos los circuitos, excepto en Imola y Assen. La mala suerte le golpeaba de nuevo este año, sumando sólo ocho puntos en dos salidas y ocupando ahora la octava posición de la clasificación provisional de pilotos. Es la primera vez que figura en una posición tan retrasada.

La racha de siete podios consecutivos para Sylvain Guintoli llegaba a su fin con su sexto puesto en la segunda manga. Ahora la mejor estadística recae en Sykes, con tres podios consecutivos. Hasta ahora Tom Sykes no ha conseguido enlazar cuatro seguidos.

La quinta posición en parrilla de Loris Baz es la mejor conseguida hasta ahora por el francés en su carrera deportiva.

En la categoría de Supersport no hubo una Honda en el podio por primera vez en 45 carreras (Brno 2009), la racha de éxito más larga en la historia de campeonato.

Fuente: SBK

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com