Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Motociclismo » SBK ’14: Guintoli se lleva el mundial en la última carrera

SBK ’14: Guintoli se lleva el mundial en la última carrera

El piloto francés del equipo oficial Aprilia consiguió alzarse con el título de campeón del mundo de Superbike tras imponerse en las dos últimas carreras disputadas este fin de semana.

Antes de que se apagasen los semáforos, el piloto británico Tom Sykes partía con 12 puntos de ventaja sobre Guintoli. La primera manga empezó bien para el piloto de kawasaki que en la primera vuelta se colocó en primera posición, mientras Guintoli perdía alguna posición. Parecía que pintaba bien para Sykes de cara al campeonato, sin embargo este no tardó en empezar a perder posiciones mientras Guintoli iba de menos a más. 

A falta de dos vueltas y a la desesperada como ya pasó en la cita anterior de Magny Cours el equipo Kawasaki pidió a su piloto Loris Baz, que rodaba en segunda posición muy cerca de un Guintoli “on fire”, que perdiese una posición en favor de su compañero de equipo (Sykes). Baz sin embargo corto gas mínimamente, sin esforzarse en exceso para que Sykes perdiese los menos puntos posibles respecto a Guintoli.

Finalmente el podio de la primera manga quedo formado por Guintoli 1º, Baz 2º, y Sykes 3º seguido muy de cerca por Jonathan Rea, Recortando Guintoli 9 puntos a Tom Sykes, que veía su ventaja reducida a solo 3 puntos y con la obligación de quedar por delante de Guintoli en la segunda manga.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La segunda manga empezaba muy parecida a la primera, Con Tom Sykes haciendo una buena salida y posicionándose primero en la primera curva seguido muy de cerca por Rea, Giugliano, Gintoli y Toni Elías que salía desde la 10ª posición en parrilla (finalizó 6 en ambas mangas). Las posiciones se mantuvieron asi solo una vuelta, hasta que en la primera curva de la segundo vuelta Sykes ya perdía una posición en favor de Rea que se colocaba en cabeza y una vuelta más tarde Guintoli ya estaba a su rueda.

En la 4ª vuelta Guintoli, que estaba pilotando de una manera espectacular, pasó de la 3ª a la 1ª posición, seguido de Rea y Sykes, pero distanciándose a partir de aquí, haciendo una carrera prácticamente en solitario, sin dar opción a Sykes de una batalla cuerpo a cuerpo.

Durante toda la carrera Sykes estuvo peleando con Rea, con la única opción para llevarse el título de que Guintoli cometiese algún error. Pero el piloto de Aprilia iba sobre raíles, ganando la última carrera de la temporada como si no pesase sobre el ningún tipo de responsabilidad. Le acompañaron en el podio Rea y Sykes que ayer tuvo que decir adiós al numero 1 que ha esta luciendo esta temporada.

Categoría EVO

El piloto español David Salom se proclamó campeón también en el trazado de Qatar, consiguiendo clasificarse en la tabla general como el mejor piloto de la categoría Evo. El piloto de Kawasaki que comenzó la temporada con el objetivo de evolucionar la moto que llevará el equipo oficial la temporada 2015 (año en que todas las motos pasarán a ser Evo), consiguió llevarse el título de la subcategoría de Superbike a falta de disputarse la última carrera de la temporada, luciendo en la segunda manga un casco conmemorativo por el titulo que se acababa de agenciar.

Fotografia Worldsbk.com

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com