Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Motociclismo » Resumen Moto3 y Moto2 Motorland: Márquez líder de Moto3 y Viñales gana en Moto2

Resumen Moto3 y Moto2 Motorland: Márquez líder de Moto3 y Viñales gana en Moto2

Moto3

Romano Fenati se ha impuesto en la primera carrera de la jornada en el circuito de MotorLand, una prueba que se ha declarado en mojado y que se ha visto condicionada por un asfalto húmedo y con un agarre muy escaso.

La prueba ha empezado con un toque entre Alex Rins y Juanfran Guevara que les ha hecho rozar la caída en los primeros metros. Momentos después se han ido al suelo varios pilotos, Luca Grunwald en primer lugar, Matteo Ferrari y el debutante Karel Hanika a continuación.   

Más tarde se ha producido la caída de Miller tras tocarse con Márquez en la última curva del trazado. Los dos rivales luchaban cuerpo a cuerpo cuando el australiano ha intentando el  adelantamiento y el español del Estrella Galicia 0’0 ha alargado su trazada. Miller ha regresado a su box con la moto dañada y ha reaparecido en la pista después de que sus mecánicos repararan apresuradamente los desperfectos ante la posibilidad de que la carrera pudiera suspenderse por la lluvia. Dirección de Carrera investigará la maniobra y ha llamado a los dos pilotos involucrados.

A diez vueltas para el final, Alex Rins, el ganador de Moto3 en Aragón el año pasado, se ha desviado del estrecho carril seco por el que circulaba en paralelo con Márquez y se ha salido de la pista. El incidente le ha dejado provisionalmente en séptima posición. El delicado estado de la pista ha propiciado una sucesión de caídas en los siguientes giros y numerosos cambios en la jerarquía de la carrera. Se ha ido al suelo John MacPhee cuando rodaba en segunda posición y tanto Jakub Kornfeil como Romano Fenati, que había salido desde la 13ª posición, se han turnado en la cabeza de carrera. En el último giro han sido Fenati, pupilo de Valentino Rossi, y  Márquez quienes se han jugado la victoria y el italiano se acabado imponiendo en la línea de meta por 57 milésimas. Danny Kent ha sumado su tercer podio de la temporada con la tercera posición.

Detrás, Rins ha entrado en cuarta posición, seguido de Kornfeil, que se ha recuperado de una caída para firmar la quinta posición. El menor de los Márquez es ahora el nuevo líder de la categoría, pues suma 206 puntos, 6 más que Miller. El australiano había mantenido el liderato desde la carrera inaugural del curso en Qatar

Moto2

Resumen Moto2 Motorland

Clasificado en la pole por primera vez desde que subió a la categoría de Moto2, Viñales ha rematado su excelente fin de semana con su segundo triunfo del curso 2014 tras el conseguido en el Circuito de la Américas de Texas en el inicio de la temporada.

El piloto de Figueres, de 19 años, ha aprovechado  las intensas escaramuzas iniciales de las primeras vueltas, en las que se han enzarzado los pilotos que le seguían, Tito Rabat, Mika Kallio, Johann Zarco y Dominique Aegerter, para escaparse y conseguir unos metros de ventaja en la cabeza de carrera, una posición que ha mantenido durante las 21 vueltas de una prueba disputada bajo la constante amenaza de la lluvia.

Solo el líder del Campeonato, Rabat, ha podido inquietar al pupilo de Sito Pons en los compases finales de la carrera, aunque el barcelonés ha cruzado la línea de meta a 1.2 segundos. El piloto del Marc VDS ha ampliado su ventaja en el campeonato a 33 puntos a falta de las cuatro últimas pruebas del año. Zarco ha sido tercero y Mika Kallio, compañero de equipo y rival de Rabat en el campeonato, ha cruzado la meta en séptima posición después de haber liderado en las primeras etapas de la carrera.

Fuente: MotoGP

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com