Resultados del Rally de Córcega

El más agotador, el más largo y el más difícil; son los tres atributos que definen al Rally de Córcega, la cuarta prueba del campeonato IRC. Jan Kopecký, del equipo oficial ŠKODA Motorsport, acabó segundo tras una gran lucha con el vencedor, Dani Sordo, y Andreas Mikkelsen, del equipo ŠKODA UK Motorsport, terminó quinto con otro Fabia Super 2000 oficial y se mantiene como líder de la clasificación general del IRC. Además, otros dos Fabia Super 2000 acabaron entre los diez primeros, concretamente Sepp Wiegand y Hermann Gassner, que fueron octavo y noveno, respectivamente.

La actuación de Kopecký fue mejorando a medida que avanzaba la prueba. Terminó el primer día en quinto puesto, pero fue escalando posiciones hasta situarse segundo tras el segundo día y fue el sábado cuando mostró su mejor rendimiento en Córcega, ganando cinco tramos y reduciendo la ventaja respecto a Sordo. Sin embargo, el piloto español hizo gala de su experiencia y defendió su posición hasta el final, por lo que Kopecký repitió el segundo puesto que ya logró el año pasado en Córcega.

Repasando su actuación y el rally en general, Kopecký declaró: “Este rally fue uno de los más difíciles que he disputado en toda mi carrera. No tuvimos el mejor de los inicios, pero luego también gozamos de algo de buena suerte. Lo hicimos muy bien tanto el viernes como el sábado, y solo cometimos un error en uno de los tramos. Terminar segundos tras un piloto de máximo nivel y con una gran experiencia en el Campeonato del Mundo, y superar a un buen número de grandes pilotos son razones suficientes para estar satisfechos. Hicimos todo lo posible para ganar aquí”.

Su copiloto Pavel Dresler añadió: “Aún soy un recién llegado a este equipo y nunca había competido en un rally tan difícil como este. Fue agotador, pero he ganado mucha experiencia y estoy seguro que va a servirme de mucho a lo largo de esta temporada”.

Copiando su formato de los años 80 y 90, el Rally de Córcega de este año fue extremadamente exigente en términos de logística, ya que se dispersaba por toda la isla. Los numerosos traslados, los más de 300 kilómetros de tramos especiales y los más de 750 kilómetros de enlaces a lo largo de los tres días de prueba fueron un gran reto para todos los equipos y sus pilotos.

Clasificación general de pilotos del IRC tras cuatro pruebas: 

1. Andreas Mikkelsen/Ola Floene – 71 puntos

2. Jan Kopecký/Pavel Dresler – 58 puntos

3. Juho Hänninen/Mikko Markkula – 43 puntos

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

Fuente: Skoda

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com