Inicio » Noticias del Motor » Renault sigue a la conquista de Irán: Nuevos acuerdos locales y más modelos

Renault sigue a la conquista de Irán: Nuevos acuerdos locales y más modelos

Renault e IDRO finalmente han creado una empresa conjunta que permitirá a la francesa mejorar notablemente su penetración en Irán. Sin sanciones internacionales y con un gran potencial de crecimiento, parece que este mercado se puede convertir “en la nueva China”.

Hasta ahora Renault producía localmente los Tondar (Logan de primera generación), Tondar Pick Up, Sandero y Sandero Stepway, además de importar algunos de los modelos más representativos, como los Captur, Duster, Koleos y Talismán. Pronto la gama crecerá con nuevos integrantes.

Renault e IDRO producirán conjuntamente unas 150.000 unidades anuales en una nueva planta de producción que se encargará principalmente de la fabricación de la próxima generación del Duster (prevista para su debut el año que viene) y del Symbol, una versión más lujosa y equipada del Logan actual.

En estos momentos el acuerdo entre Renault e Iran Khodro le permite a la francesa producir hasta 200.000 unidades al año localmente, por lo que sumando otras 150.000 unidades podrían hacerse con una buena parte del mercado. De todos modos aunque las ventas han mejorado, todavía siguen estando lejos de las posibilidades de la marca.

Según Renault, en el primer semestre ha vendido en Irán 68.365 unidades, logrando una cuota del 9,7%. Saipa e IKCO son las marcas que dominan el mercado aunque es justo reconocer que algunos modelos como los Peugeot 405/Pars están incluidos en la gama de IKCO, si bien el público los percibe como “franceses”.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com