Inicio » Noticias del Motor » Reino Unido prohíbe fumar en un coche si hay menores a bordo: ¿Debemos importar esas normas?

Reino Unido prohíbe fumar en un coche si hay menores a bordo: ¿Debemos importar esas normas?

Ya se ha convertido casi en un hecho en Reino Unido. A partir del 1 de octubre 2015 será ilegal fumar en un coche (u en otros vehículos) siempre y cuando dentro esté presente una persona menor de 18 años.

Aunque a lo anunciábamos en enero del año pasado, no ha sido hasta ahora cuando ha salido una ley que busca proteger a los niños y a los jóvenes de los peligros y riesgos que entraña el hecho de ser un fumador pasivo prematuro.

La Cámara de los Lores empezó con los trámites necesarios para imponer esta prohibición basándose en una  investigación realizada por la Fundación Británica del Pulmón que demostró que fumar un cigarrillo en un coche en movimiento con la ventanilla entreabierta expone a un niño sentado en el asiento trasero a una cantidad de humo un 66% superior a la que estaría expuesto en un bar en el que se permita fumar.

Ojo, porque cuando el automóvil no está en movimiento y las ventanillas están cerradas, la cifra es 11 veces mayor.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

prohibido fumar

La prohibición de fumar en sitios cerrados donde estén presentes menores de edad ya se aplica en varios países europeos como medida preventiva así como en otros países fuera del Viejo Continente como Canadá, Australia y algunos estados de Estados Unidos.

Tanto el conductor como el fumador podrían ser multados con 50 £ (unos 68 euros). La ley se aplica a todos los conductores en Inglaterra y Gales, incluidos los de 17 años y los que tienen un permiso de conducir provisional. La ley no se aplica si el conductor tiene 17 años conduce por cuenta propia.

La ley se aplica a cualquier vehículo privado cerrado total o parcialmente por un techo. Incluso se aplica con las ventanillas o techo solar abiertos, tienen el aire acondicionado, o si se sientan en la puerta abierta del vehículo. La ley no se aplicará a un coche descapotable con el techo completamente recogido.

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com