Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Red Bull domina las dos primeras sesiones de entrenamientos libres

Red Bull domina las dos primeras sesiones de entrenamientos libres

La jornada de este viernes se ha desarrollado dentro de lo que viene siendo habitual en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres cada Gran Premio. Red Bull ha dominado ambas tandas, pese a que los resultados finales pudieran hacer pensar lo contrario.

La primera sesión comenzaba temprano en la ciudad valenciana. Alrededor de las 10 de la mañana los pilotos ya estaban probando sus monoplazas a lo largo del trazado urbano creado junto a la costa levantina. Fue esta vez Mark Webber quien marcó el mejor registro a la conclusión de la misma con un tiempo final de 1.40.403, seguido del Renault de Vitaly Petrov y el Ferrari de Fernando Alonso, ambos a más de ocho décimas. Sebastián Vettel ha sido decimosexto, de lo que se deduce que ha estado probando distintas configuraciones de cara a la carrera del domingo, y no se ha centrado en marcar el mejor crono.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La segunda sesión de libres suele ser una referencia más válida para evaluar el nivel de los distintos pilotos, sobretodo, para la clasificación de mañana sábado. En esta ocasión, Fernando Alonso ha sido el más rápido con un más que interesante 1.37.968, con Hamilton segundo a dos décimas y Vettel tercero a tres. Aún así, no debemos caer en el error de pensar que el piloto español ha sido mejor a lo largo de la sesión que sus competidores. Evidentemente el Ferrari ha mejorado ostensiblemente, y la capacidad de Alonso de sacar un buen rendimiento a sus monoplazas está fuera de toda duda, por lo que las sensaciones son buenas de cara a lo que resta de temporada, pero lo cierto es que hoy, esta segunda tanda ha estado dominada en todo momento por S. Vettel, que siempre que ha querido ha mejorado los registros de sus rivales, siendo superado únicamente en uno de los últimos intentos por el asturiano y por Lewis Hamilton. Precisamente, el joven inglés y su compañero Jenson Button son una incógnita, pues McLaren ha estado ocultando sus cartas hasta el final de los entrenamientos, cuando se ha dejado ver llegando a copar la segunda y sexta posición respectivamente. También, meritoria cuarta plaza de Schumacher, que poco a poco se va acercando a los mejores, y que próximamente, si continúa con esta progresión, podría estar celebrando su primer podio desde que regresara al a competición. Una vez marcados los mejores tiempos, a falta de aproximadamente media hora para la conclusión de la sesión, los mejores no han vuelto a montar neumáticos nuevos, por lo que las primeras posiciones no se han visto alteradas. Las vueltas que se han dado a partir de entonces han servido para hacer pruebas y configurar el coche para mañana y pasado, cuando realmente se decidirá quien se lleva el gato al agua en este Gran Premio de Europa 2011.


¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com