Inicio » Noticias del Motor » ¿Recuerdas aquél Chevrolet Corvette 100% eléctrico? Será una realidad en 2019 y tendrá 800 CV

¿Recuerdas aquél Chevrolet Corvette 100% eléctrico? Será una realidad en 2019 y tendrá 800 CV

Hacía mucho que no oíamos hablar de Genovation, concretamente desde que en julio del pasado año se alzara con el récord de velocidad de un vehículo eléctrico de producción gracias a su Chevrolet Corvette C6 Z06 en la pista de aterrizaje del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida.

Bautizado como Genovation GXE, este Corvette convertido a vehículo eléctrico logró alcanzar los 330,88 kilómetros por hora, una velocidad asombrosa para ser un vehículo 100% cero emisiones, aunque sin ningún afán de quitarle el mérito hay que señalar que si a un Tesla Model S le quitáramos la limitación electrónica de serie (250 km/h), probablemente se acercaría mucho o alcanzaría la velocidad máxima del Genovation.

Todo apunta a que lo veremos hecho realidad en 2019 y la marca lo ofrecerá asociado a una transmisión manual de siete velocidades o a una caja de cambios automática con levas.

Además, ya sabíamos que las intenciones de la marca pasaban por la fabricación y venta de varias unidades tras aquella fase de pruebas, aunque ni siquiera nos imaginábamos que sería de un vehículo tan mejorado como el que presentarán el próximo 9 de enero en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas. En su día declararon que su modelo sería capaz de producir más de 600 caballos de potencia y 812 Nm de par motor, acompañados de una batería de 44 kWh con unos 200 kilómetros de autonomía.

Sin embargo, el Corvette de producción será aún más potente de lo esperado, ya que Genovation anuncia un tren motriz eléctrico capaz de producir 800 caballos de potencia (596 kW) y 948 Nm de par máximo, lo que permitiría al modelo acelerar hasta los 100 kilómetros por hora desde parado en menos de tres segundos y llegar hasta una velocidad punta de 354 km/h. ¿Su precio? Unos 750.000 dólares por cada uno de los 75 ejemplares que verán la luz según las últimas informaciones, pero probablemente encontremos novedades en la cita norteamericana…

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com