Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Rally Montecarlo: Bouffier sale líder tras un día plagado de contratiempos

Rally Montecarlo: Bouffier sale líder tras un día plagado de contratiempos

Aunque todos los equipos disponen de ouvriers que inspeccionan los tramos dos horas antes de que se disputen las especiales, todos los pilotos se han visto sorprendidos por una inesperada cantidad de nieve y hielo en el tramo de apertura de 25 kilómetros. Al igual que casi todos sus rivales, el vigente Campeón del Mundo de Rallyes, Sébastien Ogier, ha disputado el TC1 con neumáticos slicks de compuesto súper blando con los que ha tenido un pequeño golpe contra un muro en la primera curva de la especial. No ha sido el mejor comienzo.

Justo detrás de él, el piloto de Hyundai, Thierry Neuville, se ha convertido en el primer abandono del rallye. El belga había sido 4.5 segundos más rápido que Ogier en el primer split, pero su fogosidad se ha apoderado de él y ha sufrido un accidente varias curvas más tarde. El joven piloto de la marca coreana ha dañado una rueda trasera y el escape de su i20 WRC, lo que le ha impedido continuar en carrera.

Robert Kubica ha estado lejos de los problemas y ha logrado llevarse los dos primeros scratch de la jornada. Todo el mundo sabe que el ex piloto de F1 puede ser rápido, pero la velocidad que ha demostrado en estos tramos tan delicados del Monte ha sorprendido a muchos. Al volante de su Ford Fiesta RS WRC ha sido el piloto a batir en las dos primeras especiales.

Pero en el último tramo del primer bucle del día, la clasificación general ha vuelto a vivir un cambio radical. El causante principal de ello ha sido la nieve que ha caído en la parte final del TC3. Estas condiciones han sido muy malas para los pilotos con neumáticos slicks, pero muy buenas para los pocos que han montado en sus coches dos ruedas con clavos. El francés Bryan Bouffier, con una rueda con clavos en cada eje, situadas en diagonal, ha sacado partido de ello para adjudicarse el scratch del TC3 y situarse como nuevo líder del rallye.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Kubica, que no llevaba neumáticos con clavos, no ha podido igualar el ritmo de los mejores en el TC3 y se ha visto relegado a la cuarta plaza. El joven piloto galés de M-Sport, Elfyn Evans, ha marcado el segundo mejor crono en el TC3 y ha subido hasta la quina posición de la general seguido del piloto oficial de Citroën, Mads Ostberg.

Los problemas en los tramos de esta mañana, ha hecho que todos los pilotos hayan seleccionado mucho mejor sus neumáticos para el primer tramo del bucle de la tarde. Los slicks de compuesto súper blando de esta mañana han sido reemplazados por las ruedas de nieve por la tarde. Eso les ha proporcionado tracción en las zonas más nevadas de la especial. Sin embargo, el TC5 confirmaba el desastre para Hyundai con el abandono de Dani Sordo cuando marchaba tercero.

Sébastien Ogier ha brindado a sus seguidores un poco de esperanza tras marcar el mejor crono en el TC5. El francés ha optado por montar dos neumáticos de nieve y dos slicks súper blandos en su Volkswagen Polo R WRC, una combinación que ha resultado ser perfecta.

Finalmente el TC6 ha deparado pocos sobresaltos. Sebastien Ogier ha continuado con su particular remontada marcando el scratch en el TC6 mientras se ha disputado una interesante pelea por la segunda posición. Robert Kubica ocupaba este puesto antes de la especial, pero el polaco se ha visto afectado por las condiciones húmedas de la pista y ha cedido 21.2 segundos en la meta, por lo que ha sido superado por Kris Meeke.

Fuente: WRC

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com