Finalmente PSA ya tiene un nuevo socio para producir vehículos comerciales ligeros que serán exportados a los países del CIS. Gracias al acuerdo alcanzado con Uzavtosanoat, a partir del 2019 saldrán de entre 15 y 20.000 furgonetas de una nueva planta de fabricación en Uzbekistán.
Aunque en Europa Occidental la empresa Uzavtosanoat no es conocida, durante años ha sido de vital importancia para grandes productores como General Motors, Isuzu e incluso el especialista en camiones MAN, ensamblando vehículos de turismo y comerciales para los países de la zona.
De momento PSA no ha informado sobre los modelos que saldrán de las instalaciones uzbekas pero todo parece apuntar que serán los Citroën Jumpy y Peugeot Expert los primeros vehículos en ver la luz. El socio local ya tiene acuerdos importantes con empresas de la zona por lo que la gestión de los componentes podrá agilizarse.
La inversión total del proyecto ascenderá a 130 millones de euros y cada socio tendrá un 50% de las acciones, de manera que todo movimiento que se realice deberá ser validado por ambas partes.
Esteban Rodríguez García PSA ahora encima se asocia con fabricantes de Europa del este. Como si ya no fueran poco fiables…