Inicio » Noticias del Motor » PSA demuestra la efectividad de su sistema de conducción autónoma: 580 km sin intervención humana

PSA demuestra la efectividad de su sistema de conducción autónoma: 580 km sin intervención humana

El pasado viernes 2 de octubre uno de los 4 vehículos autónomos de PSA Peugeot Citroën completó por autopista el trayecto entre París y Burdeos para tomar parte en el Intelligent Transport Systems (ITS) World Congress que se celebrará del 5 al 9 de octubre.

El vehículo, un Citroën C4 Picasso adaptado con sistemas de monitorización de la carretera cubrió los 580 km de manera autónoma y sin intervención del conductor. El coche ajustó por sí mismo su velocidad y los adelantamientos en función del resto de vehículos, de los límites de velocidad y de la infraestructura.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El grupo galo se convirtió el pasado mes de julio en el primer constructor europeo en obtener las las autorizaciones necesarias para rodar con cuatro prototipos autónomos en carretera abierta. Dado el éxito, el fabricante aumentará hasta 19 los prototipos que rodarán en modo evaluación por las carreteras francesas en 2016.

Para responder a la evolución de los usos y las expectativas de los clientes, PSA Peugeot Citroën está desarrollando funciones autónomas que permitirán disminuir el número de accidentes motivados por errores humanos y reducirán la fatiga del conductor en condiciones de conducción monótonas. Los proyectos más avanzados se concretarán de inmediato con la llegada progresiva de funciones de delegación de conducción en los modelos de serie.

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com