Hace unas horas, el IIHS publicó los resultados de las pruebas de choque del Jeep Wrangler y la verdad es que los resultados no son nada buenos. Según la prueba del IIHS, el Jeep Wrangler ha obtenido una calificación «marginal» en la prueba de choque frontal de pequeña superposición del lado del conductor, simple y llanamente porque el modelo termina volcando tras impactar con la barrera.
El modelo, que fue rediseñado en 2018, fue evaluado en tres pruebas de choque diferentes: una por Fiat Chrysler como parte del programa de prueba de verificación del Instituto y dos en el Centro de Investigación de Vehículos del Instituto. En ambas pruebas realizadas por IIHS , el Wrangler terminó volcando.
Los vuelcos, incluso parciales como los que ocurrieron en las pruebas de choque del Wrangler, son accidentes especialmente peligrosos, en parte debido al riesgo de expulsión total o parcial. Esta es una preocupación añadida en el Wrangler, que tiene un techo y puertas que se pueden retirar. Además de esto, el Wrangler también carece de airbags laterales de cortina diseñados para desplegarse en caso de impacto lateral o vuelco.
¿Qué te parecen este tipo de resultados?