Primer Test de Moto2 en Valencia

El primero de los tres días de test en el circuito Ricardo Tormo, con los pilotos de Moto2 y Moto3 compartiendo la pista, se ha caracterizado por el intenso trabajo y las bajas temperaturas. Cada categoría dispone de una hora de pista en exclusiva para sus pilotos más otras cuatro horas y media de tiempo con la pista compartida. Sin embargo, con una temperatura ambiente de sólo 12ºC cuando se ha encendido el semáforo verde a las 10 de la mañana, las escuderías se han visto algo frenados de entrada en sus planes de trabajo por unas condiciones peores de las esperadas.

En la tabla de tiempos, Mika Kallio ha encabezado la clasificación del día con un mejor registro de1’36.206 al manillar de la Kalex con chasis 2014 y componentes de 2013. El finlandés ha superado a Jordi Torres por una milésima de segundo. Los pilotos del Mapfre Aspar Team Moto2 ya rodaron la semana pasada en el circuito Ricardo Tormo, en un test privado de dos días. Torres fulminó entonces el crono con un tiempo de 1.34.90 que hoy no ha podido reproducir.

El segundo piloto de la escudería valenciana, Nico Terol, que ganó la carrera del año pasado en este escenario, ha ocupado el cuarto puesto usando su moto de 2014. El alcoyano se ha centrado en la búsqueda de un mayor agarre y, como el resto de adversarios, espera una meteorología más favorable durante los dos días restantes.

Tomas Luthi (Interwetten Paddock Moto2) se ha situado en tercera posición. El suizo sufrió en esta pista la grave lesión en brazo y hombro que le mantuvo alejado de la competición durante varios meses, incluyendo el arranque de la temporada pasada. Luthi continúa las pruebas del chasis 2014 que ya había estrenado en noviembre, pero como la mayoría se ha visto afectado por las frías condiciones que han reinado durante todo el día.

Completando el top seis del martes, se han situado Tito Rabat, compañero de equipo de Kallio en el Marc VDS Racing,  y Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia), con Julián Simón ( Italtrans Racing Team) séptimo a 6 décimas del mejor tiempo. Maverick Viñales continúa su adaptación a la Kalex del Tuenti 40 HP.  El actual Campeón del Mundo de Moto3 ha firmado hoy el noveno tiempo más rápido en la tabla combinada del día justo por delante de su compañero de equipo Luis Salom (Tuenti 40 HP).

Fuente: MotoGP

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com