Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Previa GP China: Con un ojo en el cielo y otro en el asfalto

Previa GP China: Con un ojo en el cielo y otro en el asfalto

El Circuito Internacional de Shanghai está compuesto por 16 curvas, nueve hacia la derecha y siete hacia la izquierda. Los monoplazas alcanzan su velocidad máxima en la recta de 1,2km entre las curvas 13 y 14 e intentan aprovechar la longitud de ésta para realizar adelantamientos. Pirelli ha escogido sus neumáticos blandos y medios para este gran premio, aunque la probabilidad de lluvia es realmente alta, tal y como ya ocurriese en Sepang, por lo que todas las ecuderías deberán estar atentas a la meteorología.

Los equipos afrontan la próxima prueba con la intención de mejorar lo hecho hasta ahora. Ferrari, pese a haber logrado una victoria y colocado a Fernando Alonso como líder del campeonato, sabe que todo ha sido consecuencia de las circunstancias particulares en las que se desarrolló el GP de Malasia, y que su rendimiento está muy por debajo de lo esperado en condiciones de normalidad. Red Bull, vigente campeón del mundo de pilotos y escuderías, quiere volver por sus fueros, y aunque Vettel ha asegurado no estar preocupado, lo cierto es que sus rivales directos les llevan cierta distancia a estas alturas de temporada. Precisamente, los que mejor preparados parecen estar, los McLaren, tienen que traducir en resultados sus buenas sensaciones. Button ha logrado ganar una carrera, pero los dos terceros puestos de Hamilton parecen un escaso botín de puntos en comparación con la superioridad del monoplaza.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El resto del pelotón también habrá trabajado duro estas tres semanas. Mercedes quiere dejar de ser el equipo de moda de los sábados, y buscará ser competitivo también en carrera. Sauber debe confirmar las buenas sensaciones que dejó en la última prueba en la que consiguió aupar a Sergio Pérez a la segunda posición (no fue fruto de la casualidad, ya que en seco el coche iba realmente bien). Mientras, otras escuderías como Lotus Renault -ha perdido el patrocinio de Lotus aunque conservará el nombre- y Williams intentarán seguir metiendo a sus pilotos en Q3 y poco a poco poner en aprietos a los favoritos.

Sobre HRT, indicar que después del buen trabajo realizado en Malasia, en China el equipo contará con un nuevo miembro, Ma Qing Hua, quien se unirá a la escudería por vez primera como miembro del programa de desarrollo de pilotos en su Gran Premio de casa.

Viernes 13/04/2012

Libres 1 04:00

Libres 2 08:00

Libres 3 05:00

Sábado 14/04/2012

Clasificación 08:00

Domingo 15/04/2012

Carrera 09:00

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com