Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Motociclismo » Previa GP Cataluña Moto3: Miller y Fenati buscan liderar la clasificación

Previa GP Cataluña Moto3: Miller y Fenati buscan liderar la clasificación

La carrera de Mugello 2014 terminó con el final más apretado de siempre en cualquier categoría del Campeonato del Mundo, ya que los tres primeros, Romano Fenati, Isaac Viñales y Alex Rins, cruzaron la meta separados por apenas 0.010 segundos. Tal vez aún más sorprendente es el hecho de que el 60% de los podios más disputados en la historia de este deporte hayan tenido lugar en Mugello.

Tras la prueba italiana, la categoría de Moto3 se prepara ahora para el séptimo Gran Premio del curso, una cita que marca el inicio del segundo tercio de la temporada 2014. El año pasado, el Circuito de Cataluña fue escenario de de un resultado típico en 2013: Ganó Luis Salom y Alex Rins y Maverick Viñales le escoltaron en el podio. Este año, la carrera en Montmeló podría deparar el primer cambio de líder desde el inicio de la campaña en Qatar, ya que Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) tiene ahora sólo cinco puntos de ventaja tras su caída en la última vuelta de Mugello. Además, el australiano recibió también dos puntos de penalización por ser el causante del accidente que provocó la caída de otros dos rivales.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Muy cerca de Miller está el ya citado Fenati (Team Sky Racing VR46) con Rins (Estrella Galicia 0,0), Efrén Vázquez (Saxoprint-RTG) e Isaac Viñales (Calvo Team) completando el top 5. Márquez figura en el sexto puesto a 44 puntos del primero después de quedar fuera de carrera en Italia en el incidente con Miller, al igual que el italiano Enea Bastianini (Junior Team GO&FUN Moto3). Ahora, Márquez debe intentar recuperar el terreno perdido en el GP de casa, quién sabe si firmando su primera victoria del año tras registrar ya dos segundos puestos en lo que se lleva de campaña.

Con tres victorias este año, las mismas que Miller, Romano Fenati es el primer italiano que consigue ganar tres Grandes Premios de la categoría desde Andrea Iannone, hace cinco años.

Fuente: MotoGP

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com