Hay que ver la de horas que perdemos en nuestra vida en los atascos, más o menos las mismas que en la sala de espera del médico. Sin embargo, podemos tomárnoslo con paciencia y humor o desesperar a la primera de cambio. Seguramente, si te pones a pensar, recordarás unas cuantas anécdotas que has vivido en un atasco en la carretera, ya sea en tu propio coche o mirando al hombre de la furgoneta de al lado tratando de llegar al cerebro por la nariz, pero en verano lo único que deseamos es llegar a nuestro lugar de vacaciones y, cuanto antes sea, mejor.
¿Por qué vas a perder tu tiempo en atascos en la carretera cuando podrías estar disfrutando de unas horas más de playa? Y ya no hablo solo de evitar los atascos, sino además de ahorrarte algo de tiempo extra en los peajes con el Via-T y conseguir algunos descuentos adicionales. En este sentido, hoy os voy a hablar de Bip&Drive y su nueva campaña veraniega con la que te beneficiarás de nada menos que un 20% de descuento en la cuota de servicio del primer año.
Este sistema de Telepeaje interoperable implantado en todas las autopistas de peaje de España, Francia y Portugal te permite agilizar las operaciones de pago ya que no tendrás que preocuparte del ticket, acceder a descuentos exclusivos en telepeaje y olvidarte de llevar “suelto” encima gracias a su amplia cobertura nacional de aparcamientos asociados, Renfe, aeropuertos y parquímetros. Básicamente y, como ya sabrás, el Via-T te permite abonar el peaje sin necesidad de detener tu vehículo, y para poder usarlo sólo hace falta un dispositivo Via-T Bip&Drive colocado en el parabrisas.
Los vehículos equipados con un dispositivo Via-T Bip&Drive pueden circular por los carriles de la estación de peaje en las que se admita este sistema de pago. Cuando el vehículo equipado con su Via-T pasa por el carril, una antena detecta su presencia. El dispositivo emite un pequeño Bip y abre la barrera para permitir el paso.
¿El objetivo? Hacer que el telepeaje y el telepago en aparcamientos que cuenten con esta tecnología sea accesible a un público mayoritario, a lo que has de añadir el envío del dispositivo a tu domicilio sin costes (ni de envío ni del aparato). Si tienes un vehículo, ahora no hay razón por la que no tengas un Via-T Bip&Drive con esta campaña de verano, ya que si te das de alta entre el 17 de julio de 2017 y el 31 de agosto de 2017, te beneficiarás de ese 20% de descuento en la cuota de servicio del primer año. La cuota sin promoción y/o, a partir del segundo año, es de 18,15 euros, a los que habrá que añadirle los tránsitos realizados, todo ello sin costes ocultos ni compromiso de permanencia.