Hans Herrmann, uno de los pilotos oficiales de Porsche AG más conocidos y que más éxitos ha logrado, celebró su 85 cumpleaños el pasado 23 de febrero de 2013. Nacido en Stuttgart en 1928, este especialista en carreras de resistencia fue considerado uno de los mejores y más seguros pilotos de su era. Su carrera profesional en el mundo de la competición abarcó desde 1952 hasta 1970, años en los que Hans Herrmann obtuvo más de 80 victorias absolutas y de clase.
Hans Herrmann comenzó su carrera deportiva a principios de 1952, a los mandos de un Porsche 356 1500 privado con el que corrió pruebas de montaña, rallyes y carreras de resistencia. Un año después Richard von Frankenberg y él acabaron quintos de la general en el Rallye Lyon-Charbonnieres. Acto seguido, el responsable de competición de Porsche, Huschke von Hanstein, le contrató para el equipo oficial. Herrmann condujo un 550 Spyder en las 24 Horas de Le Mans de 1953 y, junto con Helmut Glöckler, terminó primero en la categoría de 1.5 litros.
En 1953, a la edad de 26 años, Herrmann ganó el Campeonato Alemán de Sportscar y llamó la atención del legendario jefe de competición de Mercedes-Benz, Alfred Neubauer, quien le contrató como piloto oficial. Hans Herrmann pilotó el Mercedes W 196 Flecha de Plata en la categoría reina del automovilismo, haciendo equipo con grandes estrellas como Juan Manuel Fangio y Karl Kling. En paralelo a esto, en 1954 continuó pilotando para Porsche en las categorías de pequeña cilindrada. Con el 550 Spyder obtuvo destacados triunfos de clase en las Mille Miglia y en la Carrera Panamericana.

En 1966 Herrmann regresó de nuevo al equipo oficial Porsche, no sólo para conducir en las principales competiciones de resistencia y en las pruebas del Campeonato de Europa de Montaña, sino también como piloto probador en Weissach, donde realizó innumerables tests. Con Hans Herrmann, Jo Siffert, Vic Elford y Rolf Stommelen, el equipo conquistó por primera vez el Campeonato del Mundo de Sport Prototipos en 1969. Al año siguiente, en su undécima participación en Le Mans, coronó su carrera con la victoria absoluta, la primera de la marca de Zuffenhausen, a los mandos de un Porsche 917 KH. Con este triunfo consideró que era el momento adecuado para retirarse de la competición activa, después de 42 años en las pistas. A partir de ahí Hans Herrmann ha vivido con su esposa Magdalena cerca de Stuttgart, trabajando con éxito en su propia empresa, “Hans Herrmann Autotechnick”. Como piloto de coches clásicos de competición también ha tomado parte en numerosos eventos de vehículos históricos de la mano del Museo Porsche.
Fuente: Porsche
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor